Country page 2023 – Venezuela

368 Views

Most country pages feature announcements of events that were directly registered on our site.
More information on what is happening for the International Day Against Homophobia, Transphobia, and Biphobia can be found on our social media.

Caminata – Siempre juntes: unides en la diversidad

Location: Zona Colonial, Santo Domingo República Dominicana
Date: 21 May 2023
Time: 9:00
Link: https://elpitazo.net/gran-caracas/dia-internacional-contra-la-homofobia-caraquenos-luchan-por-la-visibilizacion-de-la-comunidad-lgbtiq/
Info: Salida: Ciclovia Arcoiris la castellana / Llegada: Plaza Brión de Chacaito
Un grupo de activistas de la comunidad LGBTIQ+ y defensores de derechos humanos se concentró hoy en Caracas para reclamar respeto a su “dignidad y derechos humanos”.
Bajo la consigna “Estado homofóbico, violento y opresor defiende los derechos solo por televisión”, los manifestantes alzaron su voz para denunciar la homofobia y la transfobia del Estado venezolano, en una caminata que partió desde la emblemática ciclovía de arcoíris en Chacao hasta la plaza Brión de Chacaíto.
“Por nuestro derecho a vivir una vida libre de homofobia, transfobia y cualquier forma de discriminación, estamos en las calles exigiendo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) permita a las personas trans tener una cédula con sus nombres”, dijo Yendri Velásquez, activistas DDHH – LGBTIQ+.
El CNE es el ente encargado de organizar, supervisar y actualizar el registro civil, que garantice el cambio de nombre de las personas transgénero, intersexuales y no binarias, sin embargo, miembros de la comunidad denuncian, que desde 2009, pese a que es un derecho establecido en la ley, no se cumple.
La caminata se realizó bajo el lema “siempre juntes: unides en la diversidad” en el marco de la celebración el pasado miércoles 17 del Día Internacional contra la LGBTIQfobia, y como evento previo a la XXII marcha nacional LGBTIQ+ prevista para el próximo 2 de julio en la capital venezolana. (ANSA).

Contact us

Newsletter