Reporte IDAHOT 2014: Nicaragua

908 Views

NicaraguaNicaragua fue sede de actividades sin precedentes para el 17 de mayo. Diversas organizaciones bajo la Mesa Nacional LGBT Nicaragua organizaron eventos en múltiples ciudades. El 16 de mayo se llevó a cabo la marcha de solidaridad con personas con VIH. La actividad fue organizada por la Organización CONISIDA Nicaragua y participó la Mesa Nacional LGBTI. Asismo también se desarrolló la Feria Lúdica Organizada por ADISNIC de Chinandega en el Parque central.
El 17 de mayo tuvo lugar el Plantón contra la Homolesbobitrans fobia. Esta actividad fue organizada por la Mesa Nacional LGBTI de Nicaragua que aglutina 19 organizaciones y grupos LGBTI de todo el país. Se realizó en el marco de la Campaña 26 de abril – 28 de junio 2014 con el lema “Exigiendo Derechos, Construyendo Ciudadanía “.
Nicaragua1Concluyendo con las actividades realizadas el 23 de mayo tuvo lugar el Primer Conversatorio municipal: Exigiendo Derechos, Construyendo Ciudadanía. Este primer conversatorio con autoridades municipales, comunitarias y regionales fue organizado por la Asociación Movimiento de la Diversidad Sexual Costeña AMODISEC y Asociación de la Diversidad Sexual de Siuna ADISEX, ambas organizaciones ubicadas en la Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua.

Contact us

Newsletter