Reporte IDAHOT 2014: Costa Rica

904 Views

Costa Rica1Por primera vez en la historia, la bandera de la diversidad, se ondeó en Costa Rica, junto al Pabellón Nacional en Casa Presidencial, la misma se izó en el marco del “Día Nacional contra la homofobia, lesbofobia y transfobia”.
Durante la actividad en el jardín principal de Casa Presidencial, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, hizo un llamado a las personas que viven en Costa Rica a respetar los derechos de la población LGBTI, y aseguró que su gobierno trabajará contra todo tipo de discriminación. “Vamos a luchar muy fuerte contra toda forma de discriminación, buscaremos sin descanso una sociedad más inclusiva y más respetuosa. Ese es el compromiso de nuestro Gobierno”.
Costa RicaDías previos al 17 de mayo, el mandatario, llamó a las instituciones públicas, a izar las banderas de la diversidad en sus edificios, acogieron la petición: el Ministerio de Cultura y Juventud, Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, (INCOPESCA), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), El Tribunal Supremo de Elecciones, El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), El Tribunal Supremo de Elecciones, El Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Acueductos y Alcantarillados (AYA), Ministerio de Gobernación y Policía, El Ministerio de Justicia y Paz, el Ministerio de Salud y todas las Universidades Públicas.
Adicionalmente la Municipalidad de Goicoechea organizó una actividad en el Parque Centenario. El evento se desarrolló en el Parque Centenario el día sábado 17 de mayo y contó con grandes invitados y performances artísticas.

 
 

Contact us

Newsletter