17 de Mayo en Guatemala: #ReaccionaGuatemalaSinHomofobia

917 Views

Diversas organizaciones de Guatemala se encuentran organizando en el marco de las actividades previstas para las semana del  17 de mayo varias actividades. Los eventos se encuentran entre las acciones que se organizan a nivel internacional en mas de 120 países, donde organizaciones de la diversidad sexual, derechos humanos y aliados por el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia (IDAHOT).
El próximo sábado 17 de Mayo se realizará la III Caminata contra la homofobia en la ciudad de Guatemala. Dicho evento tendra lugar frente al atrio de la Catedral y culminara con una besada publica bajo el lema “Un beso por amor, un beso por la igualdad”. Con la actividad de visibilidad la organización espera lograr la ampliación del artículo 202 bis del Código Penal de Guatemala para que incluya orientación sexual e identidad de género como características objeto de discriminación.
Actualmente el artículo establece: “Se entiende por discriminación, señala: a) Toda distinción; b) Toda exclusión; c) Toda restricción, d) Toda preferencia. Basada en motivos de: Género, Raza, Etnia, idioma, Edad, Religión, Situación Económica, Enfermedad, Estado Civil, o cualesquiera otra circunstancia o motivo, razón que impidiere, o dificultare a una persona o grupo de personas, el ejercicio de un derecho contiene la reforma al Código Penal que introduce el delito de discriminación. ”
Es por este motivo que se busca su ampliación para que las personas LGBT sean amparadas bajo la protección de la ley.
 
lambda guatemala
 
 Resumen de actividades:

 – 3era Caminanta contra la Homofobia, sábado 17 de mayo. Contamos con el siguienete link en facebook sobre el evento: https://www.facebook.com/events/1442102276030820/?fref=ts
– Un beso contra la homofobia, al finalizar la caminata contra la homofobia, se realiza en el parque central de la zona 1, de la ciudad capital. A las 5:00pm
– Campaña virtual #ReaccionaGuatemalaSinHomofobia a través de las redes sociales el 17 de mayo.
ReaccionaGuatemalaSinHomofobia
– En la ciudad de XELA se realizará el sábado 17 de mayo el primer festival cultural por la dignidad.

1er festival por la dignidad

Contact us

Newsletter