Sumate a la campaña global!

1 View

Los jóvenes LGBTI son particularmente vulnerables a abusos de sus derechos humanos. Violencia, exclusión y acoso escolar son generalmente realidades diarias.

Vos podes ayudar a cambiar esto!

Sumate al llamado a los líderes del mundo, realizado por una alianza internacional de organizaciones de Jóvenes.

Firma ésta acción en Thunderclap, solo te llevara unos segundos. Clickea aquí:

YO ME SUMO A LA ACCIÓN

Imágen: Actividad IDAHOT en Nueva Escocia 2013
Imágen: Actividad IDAHOT en Nueva Escocia 2013

 
Al sumarte a éste Thunderclap, tu puede unir tu voz con el movimiento global y tomar posición frente a los derechos de los y las jóvenes LGBTQI para que vivan libres de violencia y discriminación!
Te estarás preguntando ahora que es un Thunderclap y como funciona. Es muy facil! Podemos entender que un Thunderclap es como un flashmob virtual. Cuando haces click en el link y te unés al Thunderclap con Twitter o Facebook, tu mensaje – que puedes personalizar si así lo deseas – se publicará automáticamente y simultáneamente con todas las personas que se sumen hasta el 17 de mayo.
Con tu ayuda miles de personas alrededor del mundo dirán que las voces de los y las jóvenes LGBTIQ importante y que podemos unirnos por un mundo sin discriminación y violencia.

Sumate al Thunderclap YA!

Lee la declaración completa:
Nosotros y nosotras, jóvenes LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transgenero, queer e intersexuales), y nuestros aliados, nos unimos alrededor del mundo para unir nuestras voces para reclamar por nuestros derechos el 17 de mayo – Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (IDAHOT). Cientos de miles de personas tomaran la calle, aulas, bibliotecas y el ciberespacio para apoyar los esfuerzos de los y las jóvenes LGBTIQ y reclamar para que sus derechos sean respetados mundialmente.
Como parte de esta movilización global, nuestra alianza de redes de jóvenes LGBTIQ y socios estamos lanzando una llamada a la acción con Thunderclap para:

  • que los líderes del mundo garanticen que todos los jóvenes LGBTIQ tengan acceso a sus derechos humanos fundamentales;
  • que las organizaciones de jóvenes incluyan las voces y las necesidades de los jóvenes LGBTIQ;
  • que las organizaciones LGBTIQ se comprometan activamente con los y las jóvenes y apoyen su surgimiento, desarrollo de liderazgos y empoderamiento.

Los jóvenes LGBTIQ regularmente enfrentan múltiples situaciones de discriminación no solo por su edad sino también por su orientación sexual o identidad de género. Muchos de nosotros somos:

  • acosados en establecimientos educativos y online
  • expulsados de nuestros hogares
  • chantajeados
  • acosados en esferas públicas y privadas
  • negados de acceso a los servicios de salud
  • discriminados en nuestros ambientes laborales
  • expuestos a prácticas coercitivas, como “terapias de conversión” o, en el caso de los niños intersexuales, cirugías de reasignación sexual innecesarias

Treinta y tres porciento de jóvenes LGBTIQ en una reciente investigación europea de IGLYO declararon que consideraron el suicidio como consecuencia del acoso sufrido en establecimientos educativos y más de la mitad reportaron que sintieron tener menos amigos que el resto de las personas.
Es muy importante remarcar también que un estudio nacional realizado en los Estados Unidos develó que el 40 porciento de las personas que buscan apoyo en servicios para jóvenes sin hogar se identificó como un joven LGB o T y los números se han incrementado en los últimos diez años.
Un estudio realizado por Youth Voices Count reveló que los jóvenes LGBTIQ a lo largo de Asia deben casarse con personas a las que no aman por presión familiar y social, lo que les provoca vergüenza y estigma personal. La ayuda psicológica para estos jóvenes es general inadecuada.
En algunas partes de África, pero también en otros lugares, los derechos sexuales y grupos LGBTIQ son restringidos severamente por leyes de protección de la infancia, lo que dificulta el acercamiento directo a los jóvenes LGBTIQ.
Lamentablemente, la existencia de leyes antidiscriminatorias no necesariamente se traduce en la prestación de servicios públicos adecuados a los jóvenes LGBTIQ. La discriminación y la violencia en muchos aspectos de nuestras vida sigue siendo una realidad cotidiana. Por ejemplo, la discriminación o la percepción de discriminación en servicios de salud pueden derivar a la alienación de los jóvenes LGBTIQ, y en la incapacidad para solicitar tratamiento y apoyo. Esto a su vez, puede tener consecuencias devastadoras para la salud, dejando a los jóvenes LGBTIQ extremadamente vulnerables.
A pesar de muchos desafíos, los jóvenes LGBTIQ muestran un increíble poder, resistencia y capacidad de recuperación. Cada día, actuamos para superar la discriminación que enfrentamos en la sociedad, construimos comunidades y hacemos campañas para cambiar corazones, mentes, políticas y leyes.
Organizadores:
International Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender, Queer Youth and Student Organisation (IGLYO)
IDAHO Committee http://dayagainsthomophobia.org/
Youth Voices Count http://youthvoicescount.org/
Youth Coalition for Sexual and Reproductive Rights (YCSRR) http://www.youthcoalition.org/
Coalición Latinoamericana y Caribeña de Jóvenes LGBTIQ (CLAC-JO) http://www.facebook.com/clacjo.lgbtiq/info?tab=page_info
Queer African Youth Network (QAYN) http://www.qayn.org/
European Youth Forum http://youthforum.org/
Advocates for Youth http://advocatesforyouth.org/

Contact us

Newsletter