Reporte IDAHOT 2014: Puerto Rico

847 Views

Puerto RicoCientos de puertorriqueños pertenecientes a la comunidad homosexual marcharon hoy por las históricas calles del Viejo San Juan con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
“La marcha sirve para educar sobre nuestra realidad como comunidades LGBT y mejor aún para demostrar que no estamos solos”, resaltó a Efe David Román, portavoz de la organización Puerto Rico para Todos, dirigida por Pedro Julio Serrano.
Román fue uno de los cientos de personas que acudieron a la actividad bajo la consigna “¡Porque nos deben!” y que arrancó en el Tótem de la Plaza del Quinto Centenario del Viejo San Juan para terminar en el Capitolio, sede del Legislativo.
Serrano, por su parte, resaltó en un comunicado que el propósito de la marcha fue pedir a la sociedad que no se discrimine a las personas por su orientación sexual o identidad de género.”Puerto Rico tiene que saldar la deuda que tiene pendiente con nuestros derechos humanos para que nadie esté por encima de nadie”, dijo Serrano.

Los organizadores llamaron a los participantes a utilizar los hashtag #‎porquenosdeben‬ ‪#‎IDAHOT‬ ‪#‎prlibredeodio‬ ‪#‎todossomoslgbttiq‬

Contact us

Newsletter