Reporte IDAHOT 2014: Perú

911 Views

En el Perú, país que tiene como gran asignatura pendiente el reconocimiento legal y social de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, de un tiempo a esta parte a crecido el compromiso de las personas con el movimiento LGBT que podemos observar en los múltiples eventos realizados por el 17 de Mayo.
La Comunidad Cristiana Ecuménica e Inclusiva El Camino realizó una vigilia y oración mundial por las personas víctimas de homofobia y transfobia. “Nosotros/as entendemos que Dios es para tod@s y que no hace acepción de personas, en ese sentido creemos que ninguna persona debe sufrir por tener una orientación sexual y/o identidad de género diferente a la heterosexual.” declaró su el representante de la misma.
La Red Peruana TLGB y la Directora del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) realizaron la presentación del INFORME ANUAL DE DERECHOS HUMANOS TLGB 2013-2014. La misma tuvo lugar en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión del Colegio Médico del Perú el pasado viernes 16 de Mayo a las 18:30 horas.
Por otro lado la organización Movimiento Homosexual de Lima y la Red Peruana de Masculinidades de Perú realizaron en el marco del 17 de mayo un taller para amigos y amigas de personas LGBT y una bicicleteada por la igualdad. La misma se realizó el día 18 de mayo a para demostrar su apoyo a la Igualdad y nuestro rechazo a cualquier forma de discriminación por orientación sexual o identidad de género.
La organización CHER de Perú realizaron el lanzamiento a través de los medios de comunicación la campaña a nivel de la región Loreto. El 18,19 y 20 de Mayo llevaron a cabo una incursión urbana en las principales plazas y en el centro comercial de la ciudad con una representación artística de 7 personas con los colores del orgullo LGBT amenazados por el odio y por último para cerrar la jornada el 21 de Mayo, realizaron una conferencia de prensa en una universidad pública con invitados que hablaron sobre las estrategias en los colegios para prevenir la homofobia.
La organización Todo Mejora realizó el estreno de videos junto en los que participan embajadores de España, Francia, Reino Unido y Países Bajos en su plataforma online y la realización de un taller dirigido a personas LGBT titulado: “HOMOFOBIA: Cómo neutralizar su impacto en nuestras vidas”

Por último la organización Plural Perú de Lima realizó un evento académico el 8 de mayo en el Centro Cultural y Académico UPCH en la ciudad de Lima. El mismo tuvo como objetivo analizar el tratamiento que se le da al tema del racismo, de género y LGBT en Perú a través de los medios de comunicación: prensa, radio, TV y digital, ¿se usan términos adecuados y no discriminatorios? ¿cómo se enfoca el tema de la unión civil? ¿cómo se enfoca del tema del racismo y de género? Generaron un espacio en el cual puedan discutir sobre el rol de los medios de comunicación, con miras de avanzar en una mayor inclusión social, con plenitud de derechos, de las personas que integran las minorías que habitan en nuestro país.
peru

Contact us

Newsletter