Reporte IDAHOT 2014: Bolivia

889 Views

Bolivia, al igual que el resto de países de Latinoamérica están logrando una mayor organización en termino de defensa de derechos de las personas LGBT. Esto se ve reflejado en las múltiples actividades desarrolladas en el país para el pasado 17 de mayo.
La organización Igualdad de Bolivia junto con la Gobernación de Santa Cruz y Oficina Regional del Ministerio de Cultura unieron esfuerzos para la realización de la quinta versión del festival transexual, denominado TransFest Bolivia 2014 TRASNFORMANDONOS. El evento contó con Show artístico y Performance con atractivos premios.bolivia1
Por otro lado, la organización Colectivo TLGB de Bolivia desarrollaron una extensa agenda de eventos que se desarrolló desde el 15 al 17 de mayo y culminó con una gran marcha. Los eventos que se realizaron fueron los siguientes:

  • Jueves 15 de mayo: visita a medios de comunicación para visibilizar el tema y reunión con ministerios de justicia, cultura y educación, para coordinar acciones conjuntas de acuerdo a Decreto Supremo por el Día de Lucha contra la Homofobia en Bolivia, emitido por el gobierno de Evo Morales.
  • Viernes 16 de mayo: presentación del libro “Libertades para amar y sentir. Memorias de parejas gay y les en Bolivia”; Vigilia en contra de la violencia a personas GLBT y presentación de documentales sobre homofobia en Bolivia.
  • Sábado 17 de mayo: Marcha de reivindicación y defensa de los derechos de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género.

Por último la organización ADESPROC LIBERTAD GLBT de La Paz, Bolivia presentó una muestra fotográfica que se llamada SEXDUALIDAD PACEÑA del artista Andres Palacios en uno de los Museos más importantes de la ciudad de La Paz MUSEF.

 
 
 

Contact us

Newsletter