La Presidenta del Comité IDAHO, la abogada Tamara Adrián es la primera diputada trans electa en Venezuela

1 View

(desde SinEtiquetas.org)
Actualización 7/12/2015 17:54
Tamara Adrián se pronunció a través de su cuenta de Facebook y a través de una publicación señaló que es diputada electa pero sumplente principal de Tomás Guanipa.
A esta hora de la noche me dan cifras todavía extraoficiales de Caracas. Si bien TODOS los circuitos de Caracas, y TODOS los diputados nominales fueron ganados por la oposición, la existencia de los votos por “independientes” marcaron que no se pudiera duplicar en Caracas la votación entre el PSUV y aliados y la MUD. En consecuencia soy Diputada Electa pero Suplente del principal Tomás Guanipa, y la segunda diputada por lista, sería por el PSUV, Tania Díaz. Como Diputada Suplente haré todo lo necesario para cumplir con las promesas electorales que he asumido.
——–
La activista venezolana trans Tamara Adrián se ha convertido en la primera diputada trans en la historia de Venezuela después de las elecciones de ayer.
En el tarjetón electoral, los ciudadanos votaron por Tomás, que es el nombre que aparece en la cédula de identidad de la abogada de 61 años de edad, que decidió cambiar de sexo hace 15 años.

VER: Tamara Adrián se compromete a luchar contra todo tipo de intolerancias

El partido Voluntad Popular publicó en su página de Facebook la elección de la candidata. Adrián fue candidata en Caracas por el mencionado partido, uno de los 27 que integran la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

UNA ESPERANZA PARA LA COMUNIDAD

El activista peruano, Santiago Balvín, del colectivo Diversidades Trans Masculinas, señaló a Sin Etiquetas que recibió con gusto la noticia de la elección de Tamara y consideró este logro como un primer paso: “Creo que es importante que se visibilice que una persona trans sea parte del parlamento en Venezuela, las personas trans también podemos formar parte de partidos políticos y ser sujetos que generen el cambio, ella es un referente muy importante para todos y todas. Espero que logre posicionar las agendas LGTBI en el periodo que este”. 
Luisa Revilla, la primera regidora trans de Perú, opinó sobre la elección de Tamara. “Estamos contentas desde la región La Libertad por su elección. Esto demuestra que nosotras las mujeres trans somos capaces de posicionarnos políticamente desde los espacios ganados. Felicitamos a nuestra hermana de la república de Venezuela. Felicitaciones al pueblo de este país por demostrar al mundo que sí se puede cuando nos unimos sin discriminación e inclusión”.
“Felicitaciones a nuestra hermana Tamara, y que se consolide en América Latina la visibilidad de nuestros derechos como lo establecen nuestras leyes”, afirmó a Sin Etiquetas.
Desde Ecuador la activista y presidenta de la asociación nacional Silueta X, Diane Rodríguez,  mencionó que: La Federación ecuatoriana de Organizaciones LGBT se congratula del logro político de la activista Tamara Adrián, luego de ser la primera transexual, elegida popularmente en la República Bolivariana de Venezuela, país hermano.
“Invitamos al resto de país y sus partidos políticos de LAC a continuar siendo inclusivos con respecto a la participación ciudadana y política de las poblaciones”, señaló Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.
 

Contact us

Newsletter