El proyecto It Gets Better moviliza a todos sus afiliados para IDAHOT 2015

1 View

El Proyecto It Gets Better trae mensajes de esperanza a la juventud LGBT en todo el mundo y trabaja a nivel mundial para lograr un cambio en las comunidades locales.
Aprovechando el impulso de los videos internacionales, el Proyecto ha implementado programas en beneficio de los jóvenes LGBT en seis continentes. En respuesta a la temática global de IDAHOT 2015 y su enfoque en Jóvenes LGBTI, todos los afiliados IGB han puesto su mayor esfuerzo para ofrecer un amplio programa de acción!
PORTUGAL: Tudo Vai Melhorar  realizara una campaña de “Abrazos Gratis” en las calles de Lisboa y Porto para promover la aceptación y el amor en detrimento de la homofobia y transfobia. Exitosamente realizaron esta acción en el pasado y esperamos que tengan mayor éxito este año. (https://youtu.be/3z43NF12Q38).
MEXICO: Todo Mejora México se encuentra trabajando con la popular YouTuber Victoria Volkóva para lanzar un compilado de vídeos de sus seguidores contando en 20 segundos como todo mejora para ellos cuando no tienen que enfrentar transfobia u homofobia  (se lanzará el 17 de mayo).
ITALIA: Le Cose Cambiano, en cooperación con los estudiantes universitarios de Progetto Prisma y mujeres del Grupo InContrO Liceo Govone, junto a otras organizaciones amigables con las personas LGBT (como Amnistía Internacional) realizarán un flashmob en las calles de Bologna para IDAHOT. Éstos grupos también se reunirán el 19 de mayo para un debate sobre representación LGBT en la tienda de libros YA y el 20 de mayo para celebrar la traducción al italiano del libro de Ian Rivers “Homophobic Bullying”.
CHILE: Todo Mejora lanzará un vídeo musical que producirán con la artista chilena Francisca Valenzuela llamado Insulto, una canción inspiradora sobre la superación del acoso escolar para los jóvenes LGBT (ver el video letras aquí). Junto con GLSEN (una red de educativa basada en los Estados Unidos), Todo Mejora también lanzará la edición en español del Juego de espacio seguro, una guía sobre cómo ser un aliado para los estudiantes LGBT.
MOLDAVIA: Egali será co-anfitrión de una serie de eventos en los días previos a, en, y después de IDAHOT. Estos incluyen el 14a Festival Anual del Orgullo (titulado “Rainbows over Dniester”), la tercera Marcha Anual del Orgullo para la Igualdad, y una conferencia de familias LGBT (titulada “Nuestras familias aquí y ahora”)
BRASIL: Para el IDAHO de este año, Tudo Vai Melhorar Brasil  será co-anfitrión de “De que lado voce samba?,” un evento para resaltar el valor de la cultura y la música brasileña, mientras también se representan los aspectos de la diversidad sexual en la sociedad brasileña. El evento contará con artistas locales, actuaciones musicales, reproducciones de vídeos y exhibiciones de graffiti.
AUSTRIA: Es Wird Besser Osterreich y la Unidad Antidiscriminación para lesbianas, gays, transexuales de la Ciudad de Viena  será el anfitrión de una mesa redonda titulada “Construyendo Puentes para la Juventud LGBT” para IDAHOT. Dan Savage y Terry Miller van a participar en el panel como invitados especiales. Durante su visita al país, también van a participar en una lectura el 19 de mayo y un espacio de prensa – “Café de Derechos Humanos ” – el 20 de mayo.
AUSTRALIA: It Gets Better Australia llevara a cabo It Gets Better LIVE, un evento de multiples actividades encabezado por el grupo populares de chicas, GRL, el 3 de mayo. Ellos estarán dando un llamado para IDAHOT durante las actuaciones y esperan subir una versión grabada del evento en YouTube el 17 de mayo.
ESTADOS UNIDOS: Durante la semana del IDAHOT, el proyecto It Gets Better (junto con ‘artivista,’ Daniel Arzola) publicará de una serie de artículos y dibujos online que retratan a las distintas facetas de la identidad gay compartida por los jóvenes LGBT de todo el mundo. Además, el Coordinador del Programa Internacional del Proyecto estará en Moldavia con Egali para hablar en la conferencia de familias LGBT y para participar en el festival del Orgullo anual y marcha en Chisinau.
Siguiendo la tradición, el proyecto también realizará posteos, tweets, y compartirá todos los momentos maravillosos que ocurran IDAHOT este año. Asegúrese de revisar www.itgetsbetter.org/content/idahot para ver todas las actualizaciones increíbles que vienen de nuestros afiliados y amigos de todo el mundo!

Contact us

Newsletter