Asociación Mundial de Psiquiatría afirma que la homosexualidad no es una patología

839 Views

En un comunicado especial publicado poco más de un mes antes de la próxima edición de IDAHOT cuya temática global es la Salud Mental, la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) se opone a la clasificación de la homosexualidad como un trastorno mental.
La WPA representa a más de 200.000 psiquiatras en más de 118 países, muchos de los cuales penalizan la homosexualidad y, en algunos casos, aceptar intentar “curar” la misma.
El comunicado especifica que

“Los psiquiatras tienen una responsabilidad social para abogar por una reducción de las desigualdades sociales para todas las personas, incluidas las desigualdades relacionadas con la identidad de género y orientación sexual.”

Y concluye que

“los llamados tratamientos de la homosexualidad pueden crear un entorno en el que los prejuicios y la discriminación pueden aparecer, y pueden ser potencialmente dañinos. La aplicación de cualquier tratamiento que pretenda “tratar” algo que no es un trastorno es totalmente poco ético”.

El Comité IDAHO aplaude esta declaración y apoya por completo completo todo su contenido.
Entre los puntos destacados que la lista de la WPA menciona en el comunicado, celebramos especialmente la expresión de declara que “el estigma social y la consiguiente discriminación de las personas con orientación sexual hacia su mismo sexo y la identidad de género. Se reconoce que las dificultades que se enfrentan son una causa importante de sus pedidos de ayuda y la prestación de un apoyo adecuado de la salud mental “.
Esperamos que esta declaración proporcione un recurso esencial para los defensores de todo el mundo para su movilización alrededor de 17 de mayo y más allá.
Comunicado completo (Idioma Inglés)
 

Contact us

Newsletter