Argentina 2021 Country Page

1 View

Note on event listing: Due to limited capacity, we are not able to provide a comprehensive overview of the hundreds of events that will take place worldwide. We list on this site the information that was directly sent to us (without edits).
During the “season” of the International Day Against Homophobia, Transphobia and Biphobia, which traditionally stretches over 10 days around May 17, we will report more extensively on social media on worldwide activities. Please connect with us on Facebook, Twitter and Instagram.

If you are aware of any event that is not listed here, please send us an email.


Event: RegistrAndonos volumen III
Direction: Es un evento virtual  www.crisalidatucuman.org
Date: 19/05/2021
Time: 20hs
Info: La biblioteca popular Crisálida de género y diversidad afectivosexual y el Laboratorio Género y Urbanismo del Observatorio de Fenómenos Urbanos y Territoriales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (FAU-UNT), con el apoyo de Matria, instituto sobre cuestiones de género; realizarán el “RegistrAndonos  volumen III ” esta vez en modalidad virtual abordando el urbanismo y las expresiones de Memoria, Verdad y Justicia.  http://www.crisalidatucuman.org/2021/05/10/registrandonos-iii-ciudad-y-memoria-verdad-y-justicia/

Event: Recordando a las Compañeras Trans
Direction: por googlemeet visitar nuestro sitio web www.crisalidatucuman.org
Date: 17/05/2021
Time: 20:30hs
Info: Recordaremos a las compañeras trans que fallecieron durante 2020 y sus seres queridos nos contarán sus historias y la lucha que llevaron adelante en sus vidas. Es organizado por biblioteca popular Crisálida y El Yunke popular, nacional y feminista junto a Matria, instituto sobre cuestiones de género, Putos Peronistas Tucumán, Tortas Peronistas Tucumán, la Grupa Trans y LesWarmi mujeres originarias lesbianas, trans y bisexuales.


Event: Conversatorio en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia
Direction: Instagram live @EmbajadaEEUUarg
Date: 17/05/2021
Time: 16hs
Info: El lunes 17 de mayo unite a la charla con Esteban Paulon sobre los orígenes del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia #IDAHOTB, su importancia y el camino que falta recorrer en el avance de los derechos LGBTIQ+.


Event: Reparación para Personas Mayores Travestis y Trans
Direction: Zoom ID# 838 0289 7111
Date: 17/05/2021
Time: 17hs
Info: Este Lunes 17 de mayo a las 17 hs en el marco del Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, presentaremos el proyecto de ley de Reparación para Personas Mayores Travestis y Trans

▶️La actividad contará con la participación de las diputadas nacionales Gabriela Estévez, Mónica Macha y Jimena López y de activistas travestis y trans de todo el país. Se trata de una iniciativa promovida por la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina con el objeto de reparar la violación de Derechos Humanos contra el colectivo travesti trans en nuestro país a través de su inclusión en el sistema de seguridad social que le permita atravesar la vejez dignamente.

Por la Loba, Lohana, Diana, por les que ya no están y por les que vendrán: ¡Vamos a transformarlo todo! ¡Les esperamos! #LaReparaciónEsAhora 

 


Event: IX Jornada Porteña de Diversidad Sexual
Direction: Instagram live @dhumanosba
Date: 17/05/2021
Time: 11hs
Info: El próximo lunes 17 de mayo celebramos el Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género con la 9na edición de las Jornadas Porteñas de la Diversidad.

Se eligió este día ya que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Este año el tema a tratar será “Deporte y Diversidad: ¿Qué pasa cuando la diversidad sale a la cancha?” y nuestro objetivo final es poder generar un espacio de reflexión de los desafíos del colectivo LGBT+ en la temática de los deportes.


 

Contact us

Newsletter