Reporte IDAHOT 2015: Venezuela

995 Views

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia multiples eventos se realizarón a lo largo y ancho de la República Bolivariana de Venezuela.

De la euforia a la desilusión. Por esa montaña rusa de emociones pasaron los organizadores de la marcha que el pasado martes 12 de mayo tendría que llegar hasta la Asamblea Nacional de Venezuela para respaldar el inicio de las discusiones que darían lugar a la declaratoria del 17 de mayo comoDía Nacional Contra la No Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y Expresión de Género.
Una llamada telefónica a las 5:30 de la tarde del día 11 de mayo echó para atrás toda una logística que los movimientos LGBTI venían planificando desde hacía semanas y la cual contemplaba la movilización desde distintos puntos del país.  Llegó el día 12-M y nada pasó. El parlamento venezolano no dio muestras reales de querer abrir sus puertas para que entre la tolerancia, el respeto y se discuta a favor de los derechos humanos de un grupo de personas que históricamente han sido vulneradas y quienes están en el último eslabón de la cadena social. 
Fuente: Sin Etiquetas

A pesar del trago amargo, el 15 de mayo la organización Reflejos de Venezuela llevo a cabo la actividad “NO SOY DISTINT@, NO ME TRATES DISTINT@”. La misma tuvo como finalidad presentar la propuesta de “sensibilización y capacitación” en el tema de la Diversidad Sexual con el apoyo de la Embajada de EEUU en Venezuela. NO SOY DISTINT@, NO ME TRATES DISTINT@ está concebida como una estrategia de sensibilización y educación en contra de la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género, familia y sociedad que busca informar, educar fomentando el respeto y tolerancia en la sociedad venezolana.

En la capital del país, Caracas se desarrolló por cuarto año consecutivo la “4° Caminata contra la Homofobia y Transfobia” el 17 de Mayo desde el Parque Crista organizada por la organización Venezuela Diversa.

La caminata es una demostración de protesta pacífica sin armas, ni tintes partidistas, tiene un carácter de reivindicación y exigibilidad de Derechos Humanos.

Para ver el album completo de fotografías hace click aqui.

Contact us

Newsletter