Reporte IDAHOT 2015: Uruguay

923 Views

Uruguay fue nuevamente sede de la celebración de la diversidad sexual y de género por el 17 de mayo con actividades gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil.

En el marco del Día Internacional contra la Homo-Lesbo-Transfobia, Mides realizó la presentación de la estrategia de coordinación hacia una política de salud integral para las personas trans titulada “HACIA UNA POLÍTICA DE SALUD INTEGRAL EN DIVERSIDAD SEXUAL”
En la Mesa de apertura estuvieron presentes: Federico Graña – Director Nacional de Promoción Sociocultural, MIDES; Valeria Ramos – Responsable del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Uruguay; Zaida Arteta – Prof. Adjunta, Facultad de Medicina, UdelaR; Daniel Márquez – Adjunto a Presidencia de ASSE; Sebastián Ben – Asistente Clínica Ginecológica A, Facultad de Medicina, UdelaR; Anabel Beniscelli – Prof. Adjunta Instituto de Psicología de la Salud, Facultad de Psicología.; Centro de Referencia Amigable (CRAM).
Comentan:
Alejandra Collette Spinetti – Unión Trans del Uruguay
Rodrigo Falcón – Trans Boys Uruguay
Florencia Forrisi – Colectivo Ovejas Negras
Mesa de autoridades:
Marina Arismendi – Ministra de Desarrollo Social
Cristina Lustemberg – Subsecretaria del Ministerio de Salud Pública
Susana Muñiz – Presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado
Luis Leopold – Decano de la Facultad de Psicología, UdelaR
Fernando Tomasina – Decano de la Facultad de Medicina, UdelaR
Clara Niz – Prof. Agda. Medicina Familiar y Comunitaria, Udelar; Responsable UDA Saint Bois
Leonel Briozzo – Prof. Clínica Ginecológica A, Facultad de Medicina, UdelaR

En el marco del Día contra la Homo-lesbo-bi-transfobia, el Colectivo Ovejas Negras en conjunto con estudiantes de psicología realizó una intervención urbana demostrando el impacto del estigma en la autoestima de las personas. La discriminación por orientación sexual e identidad de género aún hoy sigue siendo uno de los fuertes problemas a tratar.

Contact us

Newsletter