Reporte IDAHOT 2015: República Dominicana

803 Views


Repúbica Dominicana fue nuevamente sede de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, embajadas de los países Europeos proyectaron la película dominicana, adaptación de un corto francés, Dólares de Arena.
dolaresLa proyección auspiciada por las Embajadas de Alemania, España, Francia, Países Bajos y Reino Unido, así como el Sistema de las Naciones Unidas, conto con el apoyo de la Dirección General de Cine.
Su presentación se realizó el jueves 14 de mayo del presente año en la Cinemateca Dominicana.
La historia del filme Dólares de Arena, busca un entendimiento narrativo entre el personaje de Noelí, una joven dominicana que se prostituye en las playas de las Terrenas con el único fin de sobrevivir a una vida de carencias, y el de Anne, una francesa de edad madura con la cual establece un vínculo sexual que le permite conseguir algo de dinero para compartirlo junto a su novio, interpretado por el joven Ricardo Ariel Toribio.
Dentro de este lazo de conveniencia los sentimientos están ausentes, aunque dicha situación es bien sabida por Anne. Por esto deja a Noelí seguir con su objetivo que es, entre otras cosas, conseguir irse a Europa.
Desde la organización Revasa (Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos) realizaron un taller con psicólogos, psiquiatras y educadores sexuales sobre las terapias de conversión, ya que este fenómeno está en auge en el país y han registrado varios casos en la comunidad que han pasado por esta desagradable experiencia.
Este taller y panel se celebró en el viernes 15 de mayo en el Centro Cultural de España de la capital, Santo Domingo.

Contact us

Newsletter