Reporte IDAHOT 2015: Perú

859 Views

Perú fue nuevamente sede de mutliples eventos organizados por diversas organizaciones de la sociedad civil para conmemorar el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

La Red Peruana TLGB y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), realizaron la presentación del INFORME ANUAL DE DERECHOS HUMANOS TLGB 2014-2015.  Asimismo se entregaron los reconocimeintos anuales 2015. Pueden acceder al informe completo desde el siguiente link.
promsexAl final de la presentación se entregaron los reconocimientos anuales a organizaciones y personas que apoyan y/o luchan en la reivindicación de los derechos de las personas TLGB del país.
La categoría “Personaje Aliado/a 2015” fue otorgado a la Congresista Verónika Mendoza, por respaldar las iniciativas legislativas a favor de gays, lesbianas, trans y bisexuales, y decir presente en cada movilización.
Aquí un extracto de algunos de sus discursos: “El Perú tiene que estar a la altura ya de una democracia del siglo XXI. Así que esta batalla continúa. Que tengan claro que aquí estamos viniendo a decir no más odio, no más intolerancia, no más homofobia”.
Además, Promsex desarrolló una campaña pública que buscó sensibilizar contra la homofobia y la transfobia en jóvenes y adolescentes. Dicha campaña tendrá presencia de forma especial en las redes sociales, pero también incluirá la elaboración de un vídeo y la organización de una actividad socio-cultural.
La Asociación Civil Tsanwa Peru lanzó para el mes de Mayo una campaña en redes sociales bajo el lema “MES DE LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA”.  Como parte de la campaña realizaron diversos videos con figuras populares del Perú apoyando a la comunidad LGBTIQ y en contra de la violencia. Pueden ver los videos en su pagina en Facebook.

Por su parte la organización CHERL (Comunidad Homosexual de Esperanza para la Región Loreto) realizó diversas actividades durante todo mayo como parte de las acciones en conmemoración de IDAHOT en el marco de la 7ma campaña “Loretanos contra la Homofobia”. La campaña dio inicio el 20 de Mayo con una conferencia de prensa y la presentación de un informe regional de casos de violencia hacia LGTB en su ciudad, paralelamente realizaron incursiones en sitios públicos con sus voluntarios informando acerca del Día y el 31 de mayo realizaron una impactante performance en la plaza principal de Iquitos ; donde emularon los crímenes y violencia a la que son sometidxs.

 

Contact us

Newsletter