Reporte IDAHOT 2015: Paraguay

879 Views

En la mañana del lunes 18 de mayo en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional Paraguayo, SOMOSGAY y la Federación LGBT Paraguaya llevó a cabo la sexta edición del Besatón 2015, con el fin de dar visibilidad al colectivo LGBT, además de reivindicar el amor entre personas del mismo sexo y exigir a las autoridades del país la aprobación de leyes que protejan a las personas de la discriminación homófoba.

Alrededor de las 12:00 hs. inició la actividad donde participaron del activistas, parejas LGBT y heterosexuales y simpatizantes, con una amplia cobertura de medios de comunicación. El lema de este año se denominó “Besos por los Derechos”.
Para dar la oportunidad a las personas a que participen desde diferentes puntos del país, SOMOSGAY también lanzó una campaña a través de las redes sociales que animó a los internautas a subir una selfie de un beso utilizando el hashtag #MismoAmor.
“Nos sumamos a la iniciativa global que busca desmitificar la homosexualidad como una enfermedad. Las parejas gays, lesbianas, somos parte de la sociedad y tenemos los mismos derechos que las parejas heterosexuales. Con el Besatón, desde SOMOSGAY reclamamos igualdad y reivindicamos el amor y el derecho a amar y ser amados”, mencionó Juan Sebastián Cabral, vocero de la organización en una entrevista para el portal digital Ejempla.
En esta oportunidad, sumó su apoyo al evento la Diputada Nacional Karina Rodríguez, quien manifestó que “los cambios estructurales en una sociedad conservadora como la de Paraguay se deben dar a golpes de visibilidad”, coincidió además en la urgencia de formular, desde las bases, leyes que protejan a las denominadas “minorías”, recordando que Paraguay es uno de los países de la región que no cuenta con una ley contra toda forma de discriminación.
El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia recuerda el 17 de mayo de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad. Como todos los años, SOMOSGAY instaló la discusión social con muchísima fuerza, y se suman las voces a favor de la igualdad y contra la homofobia, donde ir perdiendo el miedo es parte de este proceso que avanza y va escribiendo la historia.

Fuente: SomosGay
 
 

Contact us

Newsletter