Reporte IDAHOT 2015: Chile

1 View

Diversas actividades se realizaron a lo largo y ancho de Chile el pasado 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

El 16 de mayo se conmemoró por décimo año consecutivo en Chile el Día con una marcha que se desarrolló en la Plaza Italia en Santiago de Chile con mas de 50.000 participantes: un hecho histórico. Las diversas organizaciones marcharon junto a amigos y familias reclamando no mas discriminación, no mas discriminación a la diversidad sexual en las escuelas y no mas crímenes de odio.  Así mismo pidieron por una Ley de Identidad de Género para personas trans y celebraron la recientemente aprobada Unión Civil.

Asismismo como parte de la gestión del Movilh, un total de 35 municipios y 10 embajadas se han sumado a la campaña por el 17 de mayo. Las municipalidades y embajadas izaron la bandera de la diversidad sexual convirtiéndose en la actividad de mayor visibilización de los derechos de las personas LGBTI en organismos públicos ocurrida hasta ahora en Chile.
La filial chilena de It’s Get Better, Todo Mejora lanzó un vídeo musical que produjo con la artista chilena Francisca Valenzuela llamó Insulto (“Insulto”), una canción inspiradora sobre la superación de la intimidación para los jóvenes LGBT (ver el vídeo letras aquí ). Junto con GLSEN (una red de educación basado en los Estados Unidos), Todo Mejora también lanzó la edición en español del Juego de espacio seguro, una guía sobre cómo ser un aliado para los estudiantes LGBT.

El Municipio de Providencia también celebró el Día, contando con un extenso programa de multiples actividades que comenzaron el 11 de mayo con la Inauguración de un Paso Peatonal y finalizaron el 17 de mayo con la obra teatral “Nadie es profeta en su espejo”. Debajo pueden ver fotografías de las actividades.


 
 

Contact us

Newsletter