17 de Mayo en Argentina: Mes de la Diversidad Sexual

866 Views

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans y la Asociación de Travestis, transexuales, transgéneros de Argentina (ATTTA) se encuentran organizando en el marco de las actividades previstas para las semana del 17 de mayo la presentación de un mes de actividades en el marco del “Mes del Orgullo”. La misma se encuentra entre las acciones que se organizan a nivel internacional en mas de 120 países, donde organizaciones de la diversidad sexual, derechos humanos y aliados por el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia (IDAHOT)
Ambas organizaciones presentan iniciativas legislativas para la creación de la “As
ignación para la Ciudadanía Trans” y el “Programa Nacional de Atención Sanitaria integral para el colectivo trans” que tendrá lugar el jueves 15 de mayo a las 18hs. en el Salón Illia del Honorable Senado de la Nación.
Dichas iniciativas se presentan en el marco de las acciones que la FALGBT y ATTTA desarrollarán por el mes de la Diversidad Sexual, que se extiende del 17 de mayo (Día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género) al 28 de junio (Día del Orgullo LGBT). La ocasión servirá también para dar a conocer al extrensa agenda de actividades que las organizaciones miembro de la FALGBT realizarán en todo el país.
Asimismo en la ocasión se presentará un extracto de la Muestra “No soy tu chiste” del artista e ilustrador venezolano Daniel Arzola, quien estará presente en la actividad.
nosoytuchiste1
En relación a las iniciativas parlamentarias, ambas se proponen dar respuesta a los temas más urgentes que aún quedan pendientes para la inclusión y plena ciudadanía del colectivo trans, tras la sanción de la ley de Identidad de Género.
Uno de ellos, el de atención sanitaria integral que aún sigue pendiente de cumplimiento por la negativa de Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur a reglamentar el Artículo 11 de la ley. Es por ello que desde la FALGBT y ATTTA se propone la creación de un Programa Nacional que garantice el cumplimiento de la ley.
El otro es la grave situación que viven las personas trans mayores de 40 años que sin posiblidades laborales se encuentran en una grave situación de desprotección, sobre todo atendiendo a que según diversos estudios la expectativa de vida de la población trans llega a apenas 45 años, lo que determina una adultez mayor adelantada.
Para mas información pueden visitar su pagina web o su pagina en Facebook.

Contact us

Newsletter