Venezuela celebra #IDAHOT2016

833 Views

Venezuela nuevamente formará parte del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia #IDAHOT2016 con multiples actividades que darán visibilidad a la población LGBT que sigue reclamando por el reconocimiento de sus derechos.
Por primera vez en la historia el parlamento venezolano aprobó este jueves un proyecto de acuerdo para declarar el 17 de mayo como “Día contra la Homofobia, transfobia y bifobia”. Esa fecha se conmemora el mismo propósito en decenas de países de todo el globo.
El Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermudez” sera el Escenario del 3er Encuentro Regional de la Diversidad Sexual de Maracaibo “El ZULIA Motor del Desarrollo Sostenible de Venezuela” el 13 – 14 de Mayo venezuela1en la Ciudad de Maracaibo. Para más información pueden revisar la pagina de Facebook de la organización.
Adicionalmente la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual realizará el 17 de mayo una caminata en Maracaibo llamada “Gran Caminata Zuliana en el marco del día contra la homotransfobia”. La misma se desarrollará el martes 17 de mayo a las 9am en Frente de la Defensoría del Pueblo.

La Red LGBTI de Venezuela realizará un cine foro con la Película Freeheld. Freeheld es una película estadounidense dirigida por Peter Sollet, escrita por Ron Nyswaner y protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page, acompañadas por Steve Carrel, Luke Grimes y Michael Shannon. El evento se desarrollará el martes 17 de mayo de 5 a 7:30 pm en la Sala la Viga del Centro Cultural Chacao ubicada en Av. Tamanaco, El Rosal. Municipio Chacao.

proinclusionEl Movimiento ProInclusión realizará el sábado 21 de mayo la V Caminata contra la Homofobia en la ciudad de Caracas. La misma se desarrollará desde la Plaza Biron a las 12pm hasta Altamira Sur. Contará con la presencia de la Presidenta del Comité IDAHO Tamara Adrián entre otras importantes figuras.
También en Caracas, la organización AC Venezuela Igualitaria llevará a cabo en 2 días intensos, con la presencia de artistas reconocidos, pero junto a talentos emergentes la Expo por la Diversidad Sexual Caracas 2016. La muestra contará con cerca de 70 artistas y más de 200 muestras con artistas de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Mérida. Se desarrollará en la Galería de Arte Nacional (nueva sede) frente a la estación del Metro de Bellas Artes, sábado 14 y domingo 15. La organización conmemora con cultura, conciencia, acercamiento y conocimiento el el 17 de mayo Día Mundial de la Lucha contra la#HomoLesboBiTransfobia. Para más información pueden visitar la página de Facebook de la organización.
En la ciudad de Valencia la organización AXA Activistas por el Arcoiris desarrollarán una Concentración por el Día de la Homolesbotransfobia con el fin de visibilizar los reclamos de la comunidad LGBT en Venezuela. La cita se dará el 17 de mayo a las 4pm en la Redoma de Guaparo. Los/as organizadores invitan a llevar pancartas para visibilizar las reivindicaciones.
 
 

Contact us

Newsletter