¡Súbete a la Bomba de ‘amor’ de Google Earth este 17 de mayo para cubrir sitios de odio y represión con expresiones de amor!

812 Views

El bombardeo a través de Google Earth adquirió fama gracias a lxs manifestantes anti-censura de Túnez, quienes en 2005, cubrieron el palacio presidencial de Ben Ali con testimonios en video de lxs presxs políticxs. El bombardeo a través de Google Earth es una forma muy sencilla de poner el amor, la justicia y los derechos humanos en el mapa – especialmente donde las protestas físicas son imposibles, debido a las restricciones estatales a la libertad de expresión y de reunión. También es una manera eficaz de que la gente participe en un acto público al que no puede asistir por otras razones (por ejemplo, falta de espacios de la comunidad o problemas de movilidad).

Dado que cualquiera puede subir imágenes, videos o adiciones de texto a un lugar en particular, todo lo que realmente necesita son estas instrucciones (http://www.google.es/intl/es/earth/outreach/tutorials/earthoverlays.html) – se necesitan cero conocimientos de programación.

Tú podrías dejar tu bomba de ‘amor’ en cualquier lugar que desees – por ejemplo, poniendo una foto tuya y de tu pareja besándose en el lugar donde te enamoraste por primera vez, o poner un enorme corazón con los colores del arcoíris en la cima del Monte Everest.

También puede organizarse como una acción mancomunada e identificar un lugar local o nacional en particular para una acción colectiva, y difundirla a través de las redes sociales.

Si quieres sumarte a una acción, una posibilidad son las sedes del Congreso o el Parlamento de ciertos países que penalizan las relaciones del mismo sexo o las expresiones públicas de los derechos LGBT, que podrían ser muy populares el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia de 2014.

Para mas obtener mas Recursos para la Acción por favor has click aquí.

Contact us

Newsletter