Spain Country Page 2019

1 View

It Gets Better Spain

Tal como afirma Naciones Unidas, el 17 de mayo es un día para celebrar la diversidad y para reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ+ en todo el mundo, para que construyamos una sociedad para todxs, donde nadie se quede atrás. ¿A qué te comprometes tú para conseguirlo?

Event: Presentación del cómic “Viñetas de Tortas y Bollos”
Direction: Centro Cívico de la Mujer
Aralar 5
20160 Lasarte-Oria
Date: 7/5/19
Time: 18:00
Info: Este cómic recoge 10 historias de diferentes autoras (5 latinoamericanas y 5 nacionales) en las que pretenden mostrar lo que supone ser una mujer lesbiana en diversos países como Brasil, Perú, Chile y Argentina, además de en nuestro entorno más próximo. 
Las autoras participantes son: Carla Berrocal, Teresa Castro, Susanna Martín, Miriam Persand y Xulia Vicente por la parte nacional; y Sheila Alvarado (Perú), Beliza Buzollo (Brasil), Victoria Rubio (Chile), Katherine Supnem (Chile) y Nacha Volenweider (Argentina), por la parte latinoamericana. Cabe destacar que han dispuesto de total libertad creativa para contar las historias que forman este volumen.
El objetivo principal de este cómic es el de fomentar el respeto a la diversidad afectivo sexual y a la identidad de género. A través del cómic, donde se recogen historias de mujeres lesbianas con una perspectiva feminista y positiva, queremos derribar los estereotipos fijados por el desconocimiento y que hacen que la sociedad mayoritariamente tenga una percepción negativa y de desprecio hacia estas mujeres. Queremos dar a conocer las situaciones cotidianas a las que se enfrentan las mujeres lesbianas tanto en Latinoamérica como en España, y con ello romper el desconocimiento y los miedos que siguen vigentes aún en nuestra sociedad.
Este cómic se repartirá gratuitamente en las presentaciones que se lleven a cabo en los pueblos de nuestro entorno y se puede descargar su versión on-line desde las webs de las dos ONG promotoras del proyecto.

Event: Obra de teatro “Käffka”
Direction: Casa de Cultura Manuel Lekuona
Geltoki 18
20160 Lasarte-Oria
Date: 14
Time: 11:00
Info: “Käffka” es una obra de teatro que producida entre Gehitu, Kamikaz Kolektiboak eta Ortzadar GLTB.  
El tema central de esta obra pensada para adolescentes de entre 12 y 17 años y las personas adultas con las que conviven se halla en la necesidad de libertad para la autodefinición identitaria, la diversidad sexo-afectiva y el lesbianismo.
La producción se está desarrollando, inicialmente al menos, sólo en euskara, porque siendo nuestra intención incluir las representaciones en el calendario escolar de nuestros centros educativos, entendemos que nuestro público objetivo es vascoparlante.
El elenco está formado por 5 actrices y actores: Edurne Azkarate, Amaia Irazabal, Iraia Elias, Oier Guillan eta Mikel Ibarguren, y la obra dura aproximadamente 55 minutos.
La iniciativa de crear esta obra nace en Gehitu, al descubrir la fuerza que el teatro tiene como herramienta educativa y sensibilizadora, y comprobar que no había en el panorama teatral vasco ninguna obra dirigida a adolescentes que hablara sobre el lesbianismo desde una mirada positiva.

Contact us

Newsletter