¡Saca ese grafiti a la luz!

760 Views

¿Cuántas veces hemos pasado por muros o paredes en la calle con mensajes odiosos contra las personas LGTB? ¿O leído esas mismas leyendas mientras estábamos en un baño público? Estamos tan acostumbrados a ellos que casi nadie les presta atención. Pero el odio sigue ahí, expresándose impune y públicamente en nuestra propia localidad. Es cierto que los grafitis tienen que ver con la libertad de expresión, ¿pero y qué hay con nuestro derecho a denunciarlos, a expresar libremente nuestros sentimientos al respecto?

Después de todo, esos mensajes atentan contra nuestra propia integridad como seres humanos y refuerzan la idea de que las personas LGTB son potenciales blancos de la humillación y los ataques.

Un grupo de activistas de Uruguay – el Colectivo Ovejas Negras – ideó un excelente proyecto para denunciar esta situación. Invitaron a la gente a enviar fotografías de grafitis o leyendas contra las personas LGBT que se encontraran en la calle, o en sus lugares de trabajo o estudio. Mucha gente respondió con imágenes tomadas con sus cámaras y celulares, a través de las redes sociales.

Entonces Ovejas Negras reunió las fotos (algunas de ellas se reproducen arriba) y creó un álbum aquí. También utilizaron los aportes para producir un video breve sobre la homofobia, la transfobia y la lesbofobia en el sistema educativo de Uruguay, que presentaron el 17 de mayo de 2013.

El video ya fue visto más de 11.000 veces y la organización recibió respuestas muy positivas de maestros y profesores que lo consideraron una herramienta útil para plantear el tema de la discriminación.

Y aquí está el afiche de convocatoria que crearon:

1545581_10152125930420822_2075952345_n-230x300
Para mas obtener mas Recursos para la Acción por favor has click aquí.
 

Contact us

Newsletter