Reporte IDAHOT 2014: Honduras

835 Views

El Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR) organizó el primer concierto en Tegucigalpa y en Honduras para proclamar y exigir, a través del arte, el respeto a los derechos de las personas LGTB.
El evento que se llevó a cabo el pasado sábado 31 de Mayo en la plaza conocida como el Redondel de los Artesanos. El mismo contó con la participación de reconocidos artistas hondureños como la agrupación Café Guancasco, la cantante y activista feminista Karla Lara y el cantautor Nélson “el Perro” Pavón, entre otros.
Además de la música, durante el concierto se proyectarón mensajes de apoyo y exigibilidad de organizaciones LGTB, organizaciones de Derechos Humanos y activistas de Latinoamérica y Estados Unidos.
Por otro lado se realizó una movilización contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia con el fin de exigir el respeto a los derechos humanos de todos y todas y alentar a las personas LGBT a hacer públicas sus denuncias de atropello de sus derechos.

Otra actividad de visibilidad fue un acto que conglomeró tanto a heterosexuales como homosexuales denominado “Siguiendo Las Huellas Del Arcoíris”. El mismo tuvo como objeto participar de una visita guiada por algunos sitios emblemáticos para la historia del activismo LGTB de la capital.
Otro de los propósitos principales de la movilización fue exigir a la sociedad que deje de discriminar a las personas homosexuales o transexuales. Asimismo, hicieron valer –con contundente tono- el reclamo al gobierno por la alta tasa de homicidios contra la comunidad LGTB.

Contact us

Newsletter