Reporte IDAHOT 2014: Chile

859 Views
La militancia LGBT en Chile a tenido grandes avances en los últimos años. El crecimiento de las organizaciones LGBT se puede observar en la gran cantidad de eventos realizados y la masividad de los mismos.

Chile1La organización Iguales Chile de Santiago realizó el 17 de mayo junto a la Municipalidad de Maipú una actividad en la Plaza de Maipú en la cual asistieron con una bandera LGBT de 100 metros y nuestro “clóset” con audios discriminatorios para sensibilizar a la gente sobre qué significa vivir en un clóset.
Por su parte la la organización Mums (Movimiento por la Diversidad Sexual) participó junto a otras organizaciones en una marcha multitudinaria que se realizó en la ciudad de Santiago de Chile y partió desde la Plaza Italia. La misma fue realizada bajo la consigna “Marcha por la No Discriminación” y los participantes fueron incentivados a utilizar el hashtag #YOMARCHOEL17 para sumar su apoyo online. –
Desde la organización MOVILH realizaron las gestiones necesarias para hacer flamear la bandera del orgullo LGBT en más de 22 comunas y 5 embajadas en en un claro impulso desde los gobiernos comunales a las políticas inclusivas y antidiscriminatorias en el país.
chile5
Desde la organización Todo Mejora realizaron diversas actividades el pasado 17 de mayo entre las que se encuentra una Campaña mediática para prevenir el acoso escolar (bullying) homofóbico.chile4 La agenda del mes de mayo incluyó las siguientes actividades:

  • Subasta de Arte para apoyar programas de niños, niñas y adolescentes que sufren en bullying homofóbico y el rechazo familiar.
  • Presentación especial al Grupo Interagencial de Género de todas las agencias de la ONU enfocada en la prevención del suicidio y el bullying homofóbico que afectan los niños, niñas y adolescentes.Evento con Alto Comisionado de DDHH, Instituto Nacional de DDHH enfocado en los efectos de la homofobia en niños, niñas y adolescentes con participación de más de 50 escuelas de distintas comunas – directores, profesores y estudiantes.

Desde el area gubernamental el Municipio de Providencia realizaron una jornada semanal de eventos que comenzó el 13 de mayo con un Acto de Inauguración de la Semana contra la Homofobia con la presencia de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Providencia y finalizo el viernes 23 de Mayo con un Foro llamado “Homoparentalidad y AVP”.

Contact us

Newsletter