Dígalo con flores

789 Views

¿Cómo puede interactuar con la gente que viene a su exposición, o que observa su flashmob, o que acaba de pasar por su acción de protesta? La entrega de folletos y volantes está bien, pero no siempre es lo más atractivo. Existen otras buenas ideas.

Un aporte interesante viene de China, donde activistas LGBT realizaron un simulacro de ceremonia de casamiento entre personas del mismo sexo en público, como parte de una campaña por el matrimonio igualitario. Pero la entrega de folletos no está permitida en China, por lo que lxs activistas temían chocar con la policía, con graves consecuencias para su seguridad. Así que se les ocurrió la muy inteligente idea de entregar rosas rojas a las personas interesadas en la ‘ceremonia’.
Las rosas rojas estaban envueltas en un papel que tenía escritas las demandas por el matrimonio igualitario. Para cuando la policía se puso de acuerdo si la acción equivalía a la entrega de folletos o no, la protesta ya había terminado.
Una linda alternativa podrían ser las galletas de la fortuna, o golosinas envueltas en un mensaje que explica el objetivo de la protesta, o que indica a los transeúntes dónde se puede conseguir más información.
Para mas obtener mas Recursos para la Acción por favor has click aquí.

Contact us

Newsletter