Chile celebra #IDAHOT2017

1 View

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia #IDAHOT2017 comienza a cobrar mayor protagonismo en las actividades de Chile. A lo largo y ancho del país distintos organismos de gobierno y organizaciones organizaron eventos para el Día.
30 municipios, 5 embajadas, la Biblioteca de Santiago, la Seremi Metropolitana del Ministerio de la Mujer, más todas las sedes del Injuv y/o los gobiernos regionales adhieren a la campaña “Arcoíris” impulsada por el Movilh y que contempla la iluminación de La Moneda, el palacio presidencial. 
Un total de 66 instituciones públicas izarán la bandera de la diversidad y/o se iluminarán con colores del arcoíris el próximo 17 de mayo, sumándose así a “Arcoíris” la mayor campaña de visibilización de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) que impulsa cada año el Movilh con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
Junto a la iluminación de La Moneda con los colores del arcoíris, todas las sedes del Injuv y la Biblioteca de Santiago, así como algunos gobiernos regionales y la Seremi Metropolitana del Ministerio de la Mujer izarán la bandera de la diversidad sexual y de género.
El despliegue de la bandera tendrá además lugar en 30 municipios .
Para más información pueden visitar la página web del Movilh.
banderas-2017-878x1024
 
Adicionalmente y por primera vez en la historia de Chile el Metro de Santiago se convertirá en el primer medio de transporte en sumarse a la “Campaña Arcoíris” impulsada por el Movilh con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Tranfobia, mientras que Concepción dará similar paso al marcar hitos con la iluminación de espacios simbólicos de la ciudad. El Metro de Santiago será uno de los primeros de América en adherir en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, así como la primera gran empresa de Chile en dar una señal potente en este día.
Por su parte la organización MUMS Chile se encuentra realizando la 1ra Convocatoria Cultural Por El Derecho A La Diferencia “LA DIVERSIDAD ES NUESTRA FORTALEZA”. La misma es un proyecto cultural de creación colectiva en la región del Bío Bío mediante el cual buscan promover el respeto al derecho a la diferencia y sensibilizar en cuanto a la situación de la violencia de género y la marginación de las personas LGTB, a través del rescate y difusión del patrimonio cultural inmaterial contenido en las experiencias, relatos e imaginario de nuestra comunidad.
“Iniciativa Ponte En Nuestro Lugar” (entre el 13 Y 17 de Mayo de 2017) a través de intervenciones comunitarias de espacios públicos de distintos puntos identitarios de la ciudad expondremos la situación de los DDHH de las personas LGTB en Chile y latinoamérica. Si quieres conocer más sobre la convocatoria ingresa a www.mums.cl o en el evento en facebook
mums
 
 

Contact us

Newsletter