Bicicleteada de la libre expresión

693 Views

¿Quieres difundir tu mensaje de amor y de libre expresión por las calles el 17 de mayo y ponerte en forma (y divertirte) mientras lo haces? ¡La Bicicleteada de la Libre Expresión es para ti!

En Albania, grupos de la comunidad LGBT celebraron su primer Bicicleteada/Marcha del Orgullo anual por las calles de la capital, Tirana, el 17 de mayo, en 2012. La imagen (arriba) es de la acción realizada el año pasado. El tercer evento anual ya fue confirmado para el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia de 2014 .

En Argentina también, y en muchos países más, existe un grupo ciclista que se llama Masa Crítica, que realiza eventos normalmente el último viernes de cada mes. Su objetivo es simplemente la acción directa de reunirse en un lugar y tiempo determinado y viajar en grupo por las calles de una localidad en bicicleta.

En Río de Janeiro  se realiza desde hace años una bicicleteada similar, con un toque de carnaval: la gente se reúne el fin de semana con sus bicicletas/triciclos/carros/ patinetas (a menudo decoradas y por lo general con un equipo de música), solo para compartir el color, el sentido de comunidad y su positivismo por las calles.

Hace apenas dos semanas, lo hicieron de manera ligeramente diferente – los participantes se pasearon desnudos por las calles de la ciudad, como una manera de abrir el diálogo sobre el cuerpo, el orgullo y la represión policial de la desnudez en público.

Dependiendo del tamaño y el tipo de evento, y dónde se decida mantenerlo, quizá no haga falta la autorización policial (por ejemplo, en un parque, junto a la playa, en los bici-carriles de la ciudad). En algunos pueblos y ciudades, incluso podrías contar con el apoyo de tu municipio local.

Además, dado que el 17 de mayo cae un sábado este año, la Bicicleteada de la Libre Expresión sería una excelente alternativa para los eventos comunitarios de fin de semana.

Este tipo de evento es también muy fácil de combinar con un acto para recaudar fondos, ya que los participantes podrían pedir patrocinios para ayudar a asegurar los recursos para proyectos locales.

Para mas obtener mas Recursos para la Acción por favor has click aquí.

Contact us

Newsletter