2020 Country Page – Guatemala

953 Views

Event: ¡Hoy no podemos tomar las calles, pero tomamos las redes!
Direction: Redes sociales de organizaciones socias de Hivos e Hivos Guatemala e Hivos América Latina.
Facebook: HivosGuatemala
Twitter: @HivosGuate
Date: 17 de mayo 2020
Time: 10:00 am hora Centro américa
Info: La pandemia del COVID19 nos ha enfrentado a nuevas formas de organizarnos y hacer nuestro trabajo. Llevar adelante la labor de activismo por los Derechos Humanos es una tarea que no se detiene. Una realidad que encaramos en este momento es que la atención de la crisis ha relegado a un segundo plano problemáticas sociales latentes en América Latina. Vemos con preocupación que la población LGBTIQ+ se encuentra dentro de las poblaciones vulnerables a la pandemia, con una mayoría de personas que trabajan en el sector informal de las economías de la región y que han visto afectados sus ingresos económicos y medios de subsistencia.
Las medidas de distanciamiento físico tomadas para contener la propagación del virus han tenido un impacto directo en las acciones y las formas de trabajo de las organizaciones de sociedad civil que abogan por los derechos humanos de la población LGBTIQ+. En el escenario a corto plazo, no se vislumbra retomar la normalidad de actividades que nos reúnan en un mismo espacio para dialogar sobre las temáticas que nos preocupan. Esta situación, ha obligado a que los espacios de incidencia y activismo se han trasladado completamente al plano digital. Hoy la tecnología nos posibilita estar conectadas y seguir compartiendo ideas y experiencias para seguir apoyando las luchas de los sectores históricamente excluidos.
En este contexto queremos invitarles a sumarse a la acción de comunicación que tenemos planeada para conmemorar el Día contra la Homolesbobitransfobia, “Hoy no podemos tomar las calles, pero tomamos las redes” será un honor que puedan unirse a esta acción digital regional compartiéndonos sus fotografías.  Que la emergencia no relegue las luchas y las demandas de la población LGBTIQ+ en la región. Hemos invitado a los partners de todos los proyectos con temática LGBTIQ+ de la región pero también queremos animar a otros proyectos o programas que quieran sumarse y también invitarles a ustedes a ser parte de la iniciativa. 
La idea es que con la galeria de fotos que recopilemos tengamos una serie colorida y diversa de la región, las cuales se sistematizarán en un video que será lanzado el 17 de mayo en las redes sociales de Hivos Guatemala. 
El lanzamiento del video lo haremos el domingo 17 de mayo Día internacional contra la Homolesbobitransfobia en las redes sociales de Hivos, las organizaciones socias que ya han enviado fotos y que compartiran también en sus redes sociales en forma simultanea.

Contact us

Newsletter