Reporte IDAHOT 2015: Ecuador

960 Views

Ecuador fue nuevamente sede de multiples eventos en conmemoración del 17 de Mayo. Las distintas acciones se desarrollaron a lo largo y ancho del país para visibilizar los reclamos de la comunidad LGBTIQ.

En la ciudad de Cuenca se realizaron diversas actividades con el objetivo de promover acciones de sensibilizacion, denuncias y reivindicación para luchar contra la homofobia, transfobia y bifobia en el marco del segundo festival Beso Público y bajo la consigna “Todxs Somos Personas”.
El viernes 15 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenta se desarrolló el Conversatorio con el eje temático de Homofobia y Xenofobia: Experiencias y Vivencias organizado por la organización Silueta X. Formaron parte activistas y personalidades: Diane Rodríguez Presidenta Silueta X, Wilmer González Brito  Director Silueta X Cuenca y Andrea Rivera Consejera del Consejo de Participación Ciudadana entre otros.
El sabado 16 en la Glorieta del Parque Calderon se desarrollaron multiples actividades artisticas que pueden ven en las imágenes a continuación.

Pueden encontrar más imágenes de las actividades en este link.
grupos-glbti-celebraron-el-dc3ada-contra-la-homo-les-transfobia-con-besos-y-abrazos-gratis-siluetax-dianerodriguez1El 18 de mayo en la ciudad de Guayaquil se realizó una actividad de la mano de la organización Silueta X Guayaquil. “Abrazos y besos gratis”. Representantes de varios grupos Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex (Glbti) se reunieron esta mañana a las afueras de la Corte Provincial de Justicia del Guayas en la calle 9 de Octubre y Av. Quito para celebrar el día de la Homo-Les-Transfobia con besos y abrazos gratis.
Diane Rodríguez de Silueta X, Óscar Ugarte de Diverso Ecuador, y personas que están en contra de este tipo de discriminación , llegaron a las inmediaciones de la Corte a partir de las 9:40 hasta las 11:40 para concientizar a las personas que transiten por las ya mencionadas calles ofreciéndoles un abrazo o un beso.
 

Contact us

Newsletter