17 de Mayo en Chile: Todo Mejora!

703 Views

La organización Todo Mejora se encuentra organizando en el marco de las actividades previstas para las semana del  17 de mayo varios eventos durante todo el mes de mayo. Éstos eventos se encuentran entre las acciones que se organizan a nivel internacional en mas de 120 países, donde organizaciones de la diversidad sexual, derechos humanos y aliados por el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia (IDAHOT).   Durante el mes se encuentran realizando una Campaña mediatica para prevenir el acoso escolar (bullying) homofobico.

La agenda del mes de mayo incluye las siguientes actividades:
6 de mayo: Subasta de Arte para apoyar programas de niños, niñas y adolescentes que sufren en bullying homofobico y el rechazo familiar.8 de mayo: Presentación especial al Grupo Interagencial de Género de todas las agencias de la ONU enfoncada en la prevención del suicidio y el bullying homofobico que afectan los niños, niñas y adolescentes.
16 de mayo: Evento con Alto Comisionado de DDHH, Instituto Nacional de DDHH enfocado en los efectos de la homofobia en niños, niñas y adolescentes con participación de más de 50 escuelas de distintas comunas – directores, profesores y estudiantes.
La Fundación TODO MEJORA existe para prevenir el suicidio de las y los adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) y el bullying homofóbico que afecta a todos los niños, niñas y adolescentes en Chile. La Fundación es el afiliado oficial en Chile y América Latina del IT GETS BETTER PROJECT. Su trabajo se inició en agosto de 2011 y el directorio se constituyó legalmente en noviembre de 2012.
Muchas/os jóvenes LGBT no pueden imaginar lo que podría ser su vida como adultos. No logran visualizar un futuro para sí mismos. La visibilidad de una sociedad diversa es tarea de todos, por lo que en TODO MEJORA partiremos mostrándoles a esos jóvenes cómo son nuestras vidas y qué es lo que el futuro les puede ofrecer. Trabajaremos para que nuestra sociedad se abra a la diversidad y para que existan referentes visibles de vidas plenas sin importar la identidad de género u orientación sexual del individuo.

Para más información pueden visitar su sitio web, seguirlos en Twitter o ver su pagina en Facebook.

Contact us

Newsletter