17 de Mayo en Asuncion, Paraguay: Besaton

686 Views

La organización Somosgay de Paraguay se encuentra organizando en el marco de las actividades previstas para las semana del  17 de mayo un “Besaton” masivo en frente del Congreso Nacional de la capital del país Asunción. Este evento se encuentra entre las acciones que se organizan a nivel internacional en mas de 120 países, donde organizaciones de la diversidad sexual, derechos humanos y aliados por el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia (IDAHOT).

El evento, que se realiza hace el año 2010, tiene como eje el reclamo por la ampliación de derechos para el colectivo LGBT, la lucha contra la homolesbotransfobia, la visibilización y la reivindicación del derecho a ser en el marco de la libertad de expresión. La masividad que logra el evento ha sido eje de discusión de los partidos políticos mas conservadores del Paraguay que hasta han intentado prohibir el evento a través de la ley, aunque no lo han podido lograr gracias al incansable trabajo de las organizaciones de la sociedad civil.
La “Besaton” tendrá lugar en el Congreso Nacional de Paraguay en la ciudad de Asunción el día 16 de Mayo de 2014 a las 11 de la mañana.
La organización SOMOSGAY tiene como objetivo la construcción de una asociación solidaria, comprometida con la innovación de estrategias efectivas contra la homofobia; la mejora de la prevención del VIH y el sida; la defensa de los derechos de las personas afectadas por este virus y el avance de los derechos humanos en el Paraguay.
Para mas información pueden visitar la pagina web de la organización o su pagina de Facebook.
 
besaton paraguay

Contact us

Newsletter