Cuba celebra #IDAHOT2016

714 Views

Durante el mes de mayo, Santiago de Cuba al igual que todo el país, celebrará la IX Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, en la que una vez más se abogará por la no discriminación de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI), fundamentalmente en los espacios laborales.
La jornada hará especial énfasis en el día 17, marcado internacionalmente como Día Mundial contra la Homofobia, que en esta ocasión estará dedicado al estigma y la discriminación hacia las personas con identidad “trans” y a los portadores de VIH.
Con el fin de promover en los centros de trabajo la disminución o erradicación total de los niveles de estigma y discriminación, que todavía se observan en el ámbito laboral, las primeras actividades tendrán lugar en los propios centros.
Allí se recordará que desde el 2007 se crearon los servicios de asesoría jurídica para proteger los derechos sexuales de la población, y con frecuencia resultan los espacios familiares y de trabajo, los de mayor vulnerabilidad para las personas LGBTI.
Cine-debates de materiales relacionados con el tema, en los cines de nuestra ciudad, la realización de bodas simbólicas, la gran conga que planea arrastrar al pueblo santiaguero por todo el boulevard, son algunas de las actividades previstas en el marco de la jornada.
Así mismo, se realizarán pruebas rápidas de VIH, a las personas que lo deseen de manera voluntaria para que conozcan en cuestión de minutos sus resultados.
Algunos barrios detectados como “de riesgo” también se intervendrán con este tipo de test. Y en el Parque Serrano un gran foro de discusión con la comunidad LGBTI, su familia y todos los que quieran unirse tendrá lugar para conversar sobre derechos, género y, fundamentalmente sobre estigma y discriminación.
El siguiente video detalla gran parte de las actividades.

Contact us

Newsletter