Reporte IDAHOT 2015: El Salvador

876 Views

El Salvador fue nuevamente sede de las celebraciones por el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Por quinto año consecutivo diversas organizaciones de diversidad sexual organizaron la “5ta Marcha contra la Trans, Lesbo, Homo, Bi e Inter Fobia”. La misma se desarrolló el día jueves 14 de mayo en el Redondel de la Plaza México en vista del actual contexto político del país.
salvador
A su vez la organización Fraternidad Gay sin Frontera llevo a cabo múltiples actividades para celebrar el Día, entrelas que se encontraron:

  • Un foro el 8 de mayo en la Universidad Nacional de El Salvador, sobre Crímenes por Odio y Homotransfobia en el Sistema Educativo Universitario, en la Facultad de Medicina, Departamento de Psicología.
  • Un panel sobre Estigma y Discriminación GBLTI y leyes nacionales que protegen a GBLTI, en la Facultad de Derecho, Departamento de Genero, en la Universidad Nacional de El Salvador
  • Conferencias y conversatorios sobre Crímenes por Odio, Matrimonio entre personas del mismo sexo y leyes relevantes en diferentes comunidades rurales salvadoreñas.

Contact us

Newsletter