En la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se llevarán a cabo una serie de actividades con las cuales se busca concientizar a la población sobre la importancia de respetar la preferencia sexual de cada individuo.
En entrevista para el espacio “Fórmula de Fin de Semana” la actriz, Valeria Vera quien es embajadora de Reacciona México explicó que con motivo de dicha conmemoración se invita a la sociedad a “pintarse de morado” esto símbolo de solidaridad y lucha contra la homofobia y transfobia.
Destacó que es de suma importancia hacer un llamado no sólo hacia la sociedad sino también hacia el gobierno mexicano para que no exista la discriminación hacia las personas homosexuales y transgénero y así dar paso a un trato igualitario ente la ciudadanía.
Precisó, que algunas de las acciones que se realizaran en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, es que personas reconocidas por la sociedad como es el caso de artistas se vistan de morado, además de que se hará público a través de las redes sociales un video que con su contenido pretende apoyar a todas aquellas personas que han padecido o padecen algún tipo de discriminación, asimismo mediante dicho material audiovisuales se les exhorta a denunciar los abusos cometidos hacia su persona y se les pide que no teman a hablar.
Sobre la línea, reconoció que actualmente el gobierno está muy a favor de las personas homosexuales y trasgenero ya actualmente se cuenta con el apoyo y respaldo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
De la misma forma, la embajadora de “Reacciona México” precisó que como parte de esta conmemoración se llevará a cabo diversas actividades mismas que culminarán el día 17 de mayo.
En tanto, Valeria Vera subrayó que es urgente que se elimine la discriminación en todos los estratos sociales, puesto que cada vez es más frecuente encontrarse con caso de bullying hacia personas que desde muy temprana edad muestran signos que indican una inclinación sexual no heterosexual.
Agregó, que desde su punto de vista lo que se debe hacer es crear con ayuda del gobierno informar a la sociedad que existe diversidad sexual y que se trata de algo completamente natural y eso no hace diferente a un grupo de personas del resto.
Hizo énfasis al decir que gran parte de la responsabilidad sobre la creación de conciencia en temas sobre la diversidad sexual es de las autoridades para apoyar y al mismo tiempo evitar que se cometan actos de injusticia y violencia, acotó que existen poco más de 600 casos en nuestro país de asesinatos por homofobia y trasnsfobia.
Subrayó que los monumentos de la Ciudad de México, así como algunas de las vialidades más importantes del Distrito Federal, se iluminarán de color morado como símbolo de apoyo y solidaridad.
Fuente: Anodis.com