
- This event has passed.
Jornada AFIRMANDO DERECHOS – Los Principios de Yogyakarta
17 May • 17:30 CMT
En un contexto donde las personas LGBTI+ siguen enfrentando discriminación, violencia y exclusión en diversas esferas de la sociedad, es fundamental promover y proteger sus derechos humanos.
Los Principios de Yogyakarta, adoptados en 2006, constituyen un marco internacional de referencia para la promoción y protección de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI). Estos principios buscan garantizar la igualdad y la no discriminación en el ejercicio de los derechos humanos.
En este sentido, Argentina Intersex se propone organizar la Jornada “Afirmando Derechos” con el objetivo de:
– Promover el conocimiento y la comprensión de los Principios de Yogyakarta y su aplicación en la protección de los derechos humanos de las personas LGBTI.
– Visibilizar las experiencias y los desafíos que enfrentan las personas intersexuales
– Fomentar el diálogo y la colaboración entre organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y expertos en derechos humanos para promover la protección y el reconocimiento de los derechos humanos de las personas LGBTI.
Details
- Date:
- 17 May
- Time:
-
17:30 CMT
- Event Category:
- Awareness activity
Location
- Venue name
- Biblioteca Ayelén
- Address
-
San Lorenzo 1204
San Miguel de Tucumán, Tucumán T4000CBD Argentina