Un minuto de Ruido / Grita en contra del odio

693 Views

En lugar de mantener un minuto de silencio, ¿por qué no celebrar un Minuto de Ruido y Grito contra el Odio el 17 de mayo?

Quizás tiene más sentido hacer un acto donde la gente le dé rienda suelta a sus emociones y haga oír su voz, en lugar de permanecer en silencio.

Según los activistas que han participado en estos eventos, el ambiente puede cargarse de energía, mucho más de lo que habían imaginado, revelando el poder oculto (o mudo, hasta entonces) de la pasión colectiva por el cambio. También es muy sencillo de organizar (¡y gratuito!), sobre todo a corto plazo, ya que puede sumarse fácilmente a otras acciones en torno al 17 de Mayo, como por ejemplo, al inicio o al final de una marcha.

Algunas maneras de subir el volumen son sonar silbatos, tocar tambores, golpear ollas y sartenes (u otros objetos de uso cotidiano), cantar o gritar a coro con megáfonos, micrófonos o un equipo de sonido, o también un instrumento musical tradicional.

También podría celebrarse en un espacio local o privado, como un centro comunitario, tal vez para “romper el hielo” antes de otros eventos y, de paso, ayudar a la gente a sentirse más libres para expresarse, luego de haber participado en este acto colectivo inicial.

O podría realizarse en un espacio público (en una plaza de la ciudad o fuera de un edificio público), o como parte de un show comunitario para el 17 de Mayo, alentando al público a levantar sus voces a coro.

El ambiente podría ser divertido o solemne, la gente podría soltar sus emociones en serio y gritar con toda el alma para canalizar su ira y dolor frente a la injusticia.

El Grito contra el Odio también podría ser una flashmob filmada. Comenzaría con una persona y luego se le van sumando muchas, ¡hasta que haya cientos de personas unidas en un grito masivo contra el odio!

 Para mas obtener mas Recursos para la Acción por favor has click aquí.

Contact us

Newsletter