Solo un mes para IDAHOT – Muchos eventos se acercan!

751 Views

Alrededor del mundo, organizaciones, empresas, entes gubernamentales, ciudades e individuos se están preparando para celebrar la diversidad sexual y de genero.
Les traemos una selección de lo que va a ocurrir!
En Buenos Aires, la organización familiar LGBTIQ AFDA celebrará la fecha para aumentar la visibilidad internacional de las familias LGBTIQ mediante la proyección de un cortometraje realizado específicamente para los días e inspirado en el lema de este año “El amor hace una familia”. La organización también realizará un Taller para la Diversidad. En este espacio los artistas voluntarios trabajarán con los niños y niñas para fortalecer su bienestar social, emocional y  desarrollarlo a través de diferentes actividades culturales como la pintura, la artesanía, el baile, el circo, la acrobacia, la narración de cuentos, etc.También en Buenos Aires, el flashmob “Tango contra la homofobia” volverá a alertar sobre la situación en los países que criminalizan las diversidades sexuales y de género.
En Hong Kong, el Foro de Asia-Pacific Rainbow Family buscará aumentar la conciencia sobre la existencia de familias de la diversidad en Asia y resaltará la importancia del apoyo familiar. Experiencias personales de Filipinas, Tailandia, Japón y China apoyarán los hallazgos de las investigaciones para abogar por la necesidad urgente del reconocimiento, protección e igualdad de trato de las familias de la diversidad y las personas LGBT.
En Australia, entre los muchos eventos de IFED / IDAHOT hay un picnic familiar y una fiesta en Sydney Park. No te lo puedes perder si tienes la suerte de estar por ahí.
Aún en Australia, en Nueva Gales del Sur, la organización LGBTI de la salud  ACON apoyará a grupos comunitarios para celebrar IDAHOT / IFED apoyando a diez organizaciones con pequeñas donaciones para ayudar a resaltar el impacto que la homofobia, la transfobia y la bifobia tienen en la salud y el bienestar de las familias LGBTI .
En Queensland, el Parlamento se iluminará por primera vez con las luces del arcoíris para IDAHOT. En la capital del estado de Brisbane, tres puentes, y muy probablemente Brisbane City Hall también, también se iluminará, proporcionando una vez más para efectos visuales impresionantes y visibilidad masiva. En Melbourne, los activistas LGBTI entregarán cintas con los colores del arco iris en todas las ciudades. Los eventos IDAHOT también se realizarán en Tasmania!
Este año, Manchester Pride está lanzando una iniciativa para hacer base en estas montañas mientras realiza una recaudación de fondos para el Manchester Pride Community Fund. Mark Fletcher, director ejecutivo de Manchester Pride, comentó al respecto: “Esta es una gran oportunidad para marcar uno de los días más importantes del calendario LGBT de una manera muy especial”.
También en el Reino Unido, la organización Stonewall está planeando dar sus “Cordones del Arcoíris” una campaña contra la homofobia en los deportes, un enfoque internacional para el Día, que celebran como “IDAHOBIT”
En Cuba, IDAHOT será una vez más el momento en el que el centro nacional de educación sexual CENESEX celebre eventos en todo el país. Este año se realizará en La Habana y en la ciudad de Santa Clara.
En Puerto Rico, la organización Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad está organizando una protesta el 17 de mayo para dar visibilidad a la comunidad LGBT en Puerto Rico y realizará un debate público sobre el reconocimiento a nuevas formas de familias.
La organización Peruana Comunidad Cristiana Ecuménica Inclusiva El Camino realizará una vigilia y oraciones públicas como parte de una iniciativa global para recordar a las víctimas de la homofobia y la transfobia en Perú y en todo el mundo.
El Consejo de Diversidad del Municipio de La Paz, en Bolivia, estará llevando a cabo una serie de actividades centradas en las Familias junto con diferentes organizaciones LGBTIQ locales. En la ciudad de Sucre, la organización Diversencia, será la organizadora de un evento alrededor de la recientemente aprobada Ley de Identidad de Género para sensibilizar a la sociedad sobre la vida de las personas trans.
Para la recién formada Red Europea de Padres y Madres de Personas LGBTI +, IDAHOT / IFED 2017 brindará la oportunidad para una de sus primeras acciones de visibilidad pública, un video donde cada miembro dice “el amor hace una familia” en su respectivo idioma.
En Francia, la organización nacional “Le Refuge” que trabaja junto a los jóvenes LGBT sin hogar organizará su semana anual de recaudación de fondos y la organización nacional “SOS Homophobie” volverá a publicar su informe anual nacional. Varias marchas del orgullo a través de Francia se programan para coincidir con el fin de semana de IDAHOT. En París está prevista una manifestación de apoyo a las personas LGBT en Chechenia.
Las embajadas francesas organizarán eventos en muchos países, como por ejemplo en Beijing, donde está prevista una proyección cinematográfica.
Los miembros de la Red de Ciudades Arco Iris se movilizarán para IFED / IDAHOT de varias maneras, entre ellas una exposición de fotos llamada “Familia en Viena”, entre otras acciones que nos van acercando.
En Bosnia y Herzegovina, el Centro Abierto de Sarajevo (SOC) planea llevar a cabo una campaña de sensibilización con el lema “El amor hace una familia”, la primera campaña de este tipo en el país que retrata a las personas LGBTI, sus familiares y amigos/as. Además, los activistas del SOC planean organizar una marcha de protesta contra la homofobia y la transfobia en Sarajevo el 13 de mayo, un evento importante en un país donde las marchas del Orgullo aún no han sido permitidas.
En Moscú se celebrará el primer Festival de Igualdad Familiar del 7 al 17 de mayo. La primera reunión de las familias rusas del diversas será seguramente un evento emocionante en el que las artes y los deportes darán una excelente oportunidad para la construcción de la comunidad, explorando soluciones juntos y juntas.
El LGBT Teachers ‘Group de la Irish National Teachers’ Organization organizará un concurso en todas las escuelas primarias irlandesas para celebrar IFED y IDAHOT. El concurso creativo se desarrollará bajo el lema “El amor hace una familia” y tiene como objetivo “animar a los profesores a celebrar la diversidad de familias en la comunidad y a implementar estrategias preventivas para combatir el acoso homofóbico y transfóbico”.
En la Ciudad de Nueva York, el Family Equality Council y el Camp Highlight invitan a las familias a unirse a ellos para una divertida búsqueda de tesoro y excursiones, artesanías y aperitivos en el Museo de la Ciudad de Nueva York.
Workplace Pride se asoció con la Fundación Grupo RELX y la Fundación Solidaridad en Bagaluru (India) para organizar un Simposio de Trabajo LGBT en Chennai. Este evento reunirá a organizaciones representativas de empleadores, empleados y la sociedad civil para abordar los desafíos específicos de ser LGBT en el lugar de trabajo en la India.
Los globos de con los colores del arco iris volverán a volar a través de los cielos alemanes en distintas “Rainbow Flashmobs” se llevarán a cabo en varias ciudades. Aún en Alemania, la autoridad nacional contra la discriminación está celebrando una reunión pública bajo el simbólico Brandenburger Tor con el foco en “Los mismos derechos para el amor”. Entre las presentaciones artísticas y musicales, las discusiones se centrarán en la rehabilitación de personas condenadas en el pasado por su homosexualidad, pero también por la discriminación que siguen viviendo diariamente las personas LGBTQI.
Dada la situación en Turquía, marcada por la expulsión masiva de maestros que no apoyan el régimen de Erdogan, se llevará a cabo la Reunión Internacional de Lucha contra la Homofobia organizada por Kaos GL en Ankara con un enfoque en el “Trabajo”. La conferencia traerá un nuevo enfoque sobre la interconexión entre el trabajo, la experiencia queer y la política.
En Brasil, muchas acciones se desarrollarán en todo el país. Los principales eventos incluyen una audiencia pública en el Congreso Nacional el 17 de mayo y una Marcha de Diversidad en Curitiba.
Para nuestros aliados, las celebraciones conjuntas IFED / IDAHOT también brindan una gran oportunidad para movilizarse. Para nombrar sólo algunos eventos, la Asociación Americana de Psicología llevará a cabo un sesión de chat vía twitter a través de todos los departamentos de la organización, y la Unión Europea de Estudiantes Judíos (EUJS), organización paraguas para 35 sindicatos estudiantiles nacionales judíos en Europa, se encuentra organizando un seminario de 5 días titulado “El sexo y la comunidad: género y sexualidad en el judaísmo” en Londres  para activistas que desean movilizarse para contrarrestar la retórica de la derecha, los discursos públicos xenófobos y defender la inclusión en sus comunidades.
Para obtener más información, consulte nuestros boletines anteriores en nuestro sitio y estén atentos a nuestras redes sociales.
IDAHOT Facebook page
IFED Facebook page
 

Contact us

Newsletter