Reporte IDAHOT 2014: Paraguay

900 Views

ParaguayComo todos los años, el pasado viernes 16 de mayo se realizó el Besatón 2014, una iniciativa de la Organización SOMOSGAY en conmemoración al Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia. La Plaza de Armas, frente al Congreso Paraguayo, se vistió de los colores del arcoiris para esta celebración donde participaron parejas LGBT y heterosexuales.
Bajo el lema “Todo lo que necesitamos es amor” y con una gran convocatoria de varios medios de prensa nacionales e internacionales, el Besatón contó con la presencia de las diputadas Rocío Casco y Karina Rodríguez, quienes año tras año demuestran su apoyo a esta actividad.
“Se instaló la fecha del 17 de mayo a nivel global como una fecha para reivindicar la lucha contra la homofobia y contra el origen de esa homofobia, que tiene que ver con la ignorancia, con los pensamientos oscurantistas que desconocen la ciencia. Entonces el día de hoy, como todos los años es invitar a la gente, que nos acompañe frente al Congreso Nacional, que es el lugar de residencia del poder de una república, y exigir que la República del Paraguay reconozca una plena igualdad de derechos para todos y todas” afirmó Simón Cazal, Director Ejecutivo de SOMOSGAY en una entrevista para el diario Última Hora.
Paraguay1“Lo único que tiene Paraguay de distinto en relación a Oriente Medio es que la homosexualidad no es castigada por ley entre adultos, pero después no tenemos ningún marco legislativo que nos proteja”, finalizó el director de SOMOSGAY en una entrevista para el portal digital Ejempla.
Mediante esta y otras acciones, SOMOSGAY busca desterrar ese pensamiento irracional de odio hacia las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y sensibilizar a las ciudadanas y ciudadanos con el fin de hacer vivir la esperanza y la diversidad que nos caracteriza como paraguayas y paraguayos.

Contact us

Newsletter