Más eventos se suman en México

868 Views
Más organizaciones y entidades se suman en México a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. En este caso el Comité Estatal Contra la Discriminación y la Homofobia de Querétero propone 3 actividades para realizar.
Desde hace cinco años las organizaciones no gubernamentales y colectivos que trabajan en la defensa y promoción de los derechos humanos, así como a favor de la diversidad sexual e identidad genérica, llevan a cabo la Jornada contra la Homofobia en fechas cercanas al 17 de Mayo, día en que se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Homofobia.
Según divulgan a través de un comunicado de prensa: “Nuestro compromiso es el de promover una cultura de respeto e inclusión que nuestra democracia exige para la construcción de ambientes protectores de todas las expresiones culturales, sexuales e identitarias del Estado”.
Las jornadas programadas siguen el rumbo de la reivindicación de derechos y el reconocimiento de la igualdad de las personas sin importar su preferencia u orientación sexual e identidad de género, tal como lo estipula el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Este 2013 la Jornada en mención se centrará en el tema del matrimonio igualitario.
Las actividades de esta Jornada serán las siguientes:
a) Conferencia “El derecho a formar una familia: es un derecho humano”, a cargo de la Dra. Leticia Bonifaz Alonso. Viernes 17 de Mayo de 2013, 10.30 horas. Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro.
La Dra. Leticia Bonifaz Alfonso es Doctora en Derecho por la UNAM, se graduó como abogada y como Maestra en Derecho en La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.
b) Jornada Cultural. Sábado 18 de Mayo de 2013 a partir de las 11.00 hrs. hasta las 21.00 hrs. Plaza de la Constitución. Tendremos actividades educativas para toda la familia, teatro, música, performance, cuenta-cuentos, feria de organizaciones.
c) Cuarta Marcha contra la homo-lesbo-bi-transfobia. Sábado 18 de mayo de 2013 a las 18.00 horas, partiendo de la Plaza de la Constitución.
Organiza: Comité Estatal Contra la Discriminación y la Homofobia.Para mayor información contactarse con: Dante Irrera: 442.2062087 Fernanda López: 442.3765261

Contact us

Newsletter