La comunidad LGTB de Honduras denuncia a candidato a la presidencia del país por homofobia

684 Views
El colectivo LGTB hondureño ha interpuesto una denuncia contra Salvador Nasralla, candidato a la presidencia por el Partido Anticorrupción, por sus comentarios presuntamente homófobos.
Que el matrimonio igualitario no iba a ser una de las propuestas legislativas del conservados Salvador Nasralla, candidato por el Partido Anticorrupción (PAC), en caso de que saliera elegido Presidente de Honduras en las próximas elecciones generales, era algo que todos sabían en el país centroamericano.
Pero lamentablemente, Nasralla ha ido más allá, y ante la pregunta de un periodista sobre si está a favor o en contra del matrimonio igualitario, éste contestó, “Por ningún motivo. Yo soy una persona que creció en un hogar cristiano, un hogar donde no hay divorcios, ni ninguna cosa anormal”. Precisamente la utilización de la palabra “anormal”, ha irritado al colectivo LGTB hondureño, que ve una falta de respeto hacia ellos.
Por esta razón, un grupo de miembros de este colectivo acudió ayer al Ministerio Público para formalizar una denuncia contra el candidato Nasralla, quien también trabaja como presentador de televisión.
Arely Victoria Gómez, una de las activistas que presentó la denuncia ante el Ministerio Público, afirmó que el motivo de la misma es que los comentarios de Nasralla “fomentan la homofobia y la transfobia dentro de nuestro país. Él aduce que somos anormales y yo no me considero una mujer anormal, soy un ser humano también que puedo pensar y siento. No somos de otro planeta”.

Contact us

Newsletter