Flashmob / ¡Exprésate!

708 Views

¿Qué podría ser más expresivo para el 17 de mayo que liberar tu cuerpo y dejarte fluir con el ritmo que un viejo y querido flashmob?

Aunque un flashmob con una coreografía propia puede resultar complicado, como los que hacen grupos comerciales o artísticos, puede ser muy sencillo y realmente eficaz elegir una canción conocida e invitar a la gente a sumarse.

Express Yourself (de Madonna), Expression (de Salt-n-Pepa), o por supuesto los himnos Soy lo que soy (Sandra Mihanovich), Todos me miran (de Gloria Trevi), pueden ser buenas opciones para celebrar la libertad de expresión, el tema focal de este año. El rock-and-roll, la samba o el reguetón también pueden ser excelentes alternativas, o el estilo que más te guste.

En el Flashmob Mundial del Arcoíris para el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se realizaron decenas de flashmobs en todo el mundo, en ciudades tan diversas como Johannesburgo, Londres y Yakarta. Fíjate en el video original que realizó el Comité IDAHO para el Flashmob Mundial del Arcoíris 2013 en Vimeo:

http://vimeo.com/70434755

Para que el video levante vuelo, los participantes podrían vestirse con los colores del arcoíris. Las combinaciones de colores generan excelentes resultados visuales y simbólicos.

Por ejemplo, el baile puede empezar con parejas de diferente sexo con colores distintos (por ej., un hombre en amarillo y una mujer en rojo) y en un momento clave, loxs bailarines pueden cambiar de pareja y reacomodarse como parejas del mismo sexo y el mismo color. La imagen subyacente es que cada bailarín encontró la armonía… ¡con alguien de su mismo sexo!

Foto: Flashmob para el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia de 2013  en Yakarta.

Para mas obtener mas Recursos para la Acción por favor has click aquí.

Contact us

Newsletter