Festival de tiza

803 Views

Cuando el gobierno de Sydney, Australia decidió en marzo de 2013 retirar un “cruce peatonal del arcoíris” de una de las principales calles de la ciudad, la gente tomó el asunto en sus propias manos y comenzó a dibujar cruces de arcoíris con tiza por toda la ciudad.

La idea se esparció como reguero de pólvora por toda Australia (consulta la página del proyecto en Facebook).

La tiza es una excelente alternativa al arte callejero, que deja una huella permanente. También es barata y segura, sin riesgo para niñas y niños.

Los cruces peatonales de arcoíris son un excelente mensaje en sí mismos (y permiten un pasaje seguro al “otro lado”) y el reunir a la gente en una plaza pública para celebrar un día de actividades – donde todxs sean Libres de Expresar su mensaje personal al mundo para el IDAHOT 2014 – también podría ser una forma magnífica de participar.

Las fotos que se obtienen en la ocasión son una pintoresca forma de compartir en las redes sociales, y dado que el 17 de mayo cae en sábado este año, este tipo de evento podría ser una gran alternativa a las demás actividades que se suelen realizar los fines de semana.

Uno de los proyectos, Chalk 4 Peace (Tiza por la paz) realiza proyectos colectivos en tiza con niñxs y jóvenes desde 2004. Grupos escolares o juveniles se reúnen en un lugar público y cada uno diseña su propio mensaje por la paz en una baldosa o zona de cemento.

El Arte en tiza por la libertad de expresión es una buenísima opción para un evento inclusivo de las familias, y puede incorporarse fácilmente a otras acciones, como parte de un día de acción, una reunión o una celebración de la comunidad en general.

Para más inspiración, fíjate en los festivales de tiza celebrados anualmente en Sarasota y Pasadena, en Estados Unidos.

Para mas obtener mas Recursos para la Acción por favor has click aquí.

 

Contact us

Newsletter