Argentina – Página de País IDAHOTB 2018

1 View

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia #IDAHOTB2018 se sigue consolidando en la Argentina con múltiples actividades. A lo largo y ancho del país distintos organismos de gobierno y organizaciones organizaron eventos para el Día.
El 17 de mayo a las 11:30hs en la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario se realizará un encuentro de mujeres trans detenidas y perseguidas durante la última Dictadura militar en la provincia de Santa Fe con el Gobernador. En el evento se entregará la primer resolución de Reparación Histórica Trans a nivel de América latina.
En la Ciudad de Buenos Aires el 17 de mayo a las 08:30hs en la Casa de la Cultura se realizará la 6ta Jornada Porteña de Diversidad Sexual a 6 años de la Ley de Identidad de Género.
WhatsApp Image 2018-05-09 at 10.22.16
 
En San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el jueves 17 de mayo la Mesa de Organizaciones de Diversidad de San Martín estará desarrollando el Festival por la Igualdad para celebrar el Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación sexual e identidad de género.
FLYER 17 DE MAYO
Las embajadas de Bélgica, Canadá, Israel, Países Bajos y Suecia junto a organismos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil entre las que se encuentran la Federación Argentina LGBT, GAPEF, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgeneros de Argentina, la Casa Trans, La Fulana y la Fundación Huesped participarán el día 18 de mayo a las 11hs. en el Club Atlético River Plate de un partido de fútbol ¡Pateando a la discriminación y a la violencia!
Embajadas
En la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, se realizarán actividades durante toda la semana
Lunes 14 de Mayo:
8:00 Colocación de la bandera de la diversidad Plaza Olmos.
10:00 acto de adhesión de municipios y comunas al Decreto 657/17 que establece el “17 de Mayo: Día Provincial por la Igualdad y No Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Genero” en el SUM del Centro Cívico del Bicentenario Delegación Río Cuarto, calle Pte. Arturo Illia 1254. 10 municipios del sur de Córdoba van adherir e izar la bandera de la diversidad en sus localidades.
12:00 Reunión empleo municipal
Miércoles 16 de Mayo:
10:00 Horas Presentación en el Concejo deliberante del Proyecto de Prevención y sanción de actos discriminatorios.
16:00 Charla Universidad
Jueves 17 de Mayo:
8:00 Acto oficial izamiento bandera municipalidad con autoridades municipales.
8:30 Firma de Convenio con Defensoría del Pueblo / Conferencia de Prensa
10:00 Aprobación en el Concejo Deliberante adhesión al Decreto 657/17
Actividad con la municipalidad (Hora a confirmar en base al convenio firmado.)
Viernes 18 de Mayo:
18:30 Inauguración C.C. Ckatacuna y primera Casa LGBTI de Córdoba y nuestra sede y Festejo de Nuestros 10 Años.

La organización deportiva GAPEF realizará múltiples actividades deportivas para promover la inclusión de las personas LGBT en el deporte. Las mismas se desarrollarán el 25 y el 27 de mayo.

Contact us

Newsletter