A un mes de IDAHOT: más y más países se suman al Día

106 Views

El flujo de información para IDAHOT ahora ha alcanzado su pico máximo anual, y solo podemos admirar la fantástica creatividad de las personas LGBT para realizar la campaña en todo el mundo.
Como cada año, estamos recibiendo una gran cantidad de mensajes de grupos locales e incluso de individuos, lo que confirma de que el IDAHOT es un momento accesible a todos y todas. Alineados con el tema popular de este año: juventud LGBT, recibimos una gran cantidad de información sobre los eventos desarrollados por por los estudiantes y alumnos de escuelas.
Te traemos aquí nuevamente algunos eventos más, aunque nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para mantener las páginas de los países de la página web del Día actualizado. Si todavía no nos has enviado información sobre sus planes IDAHOT, por favor envianos un par de líneas con los detalles.
Y si usted está planeando o no una acción para IDAHOT, esperamos que usted considere unirse a la campaña “Thunderclap” de este año para Jóvenes LGBTI. Esta acción ha sido desarrollado por una gran alianza de redes de organizaciones LGBTI de jóvenes y los principales movimientos de la juventud, con el liderazgo de IGLYO y el apoyo técnico del Comité IDAHO. Usted puede unirse a esta acción como un individuo o como organización. Su apoyo es importante. Tome un segundo para descubrir la acción y por favor, consideren su ingreso, y la difusión de la convocatoria tan masivamente como puedas!
Como parte de su campaña Free & Equal, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU dará a conocer un nuevo video unos días antes de IDAHOT. El vídeo de 2 minutos resaltará los diversos roles que persona LGBT e intersexuales cumplen en las comunidades de todo el mundo y contará con un cameo de un aliado heterosexual destacado en el segmento de cierre del vídeo. El video será lanzado en una pantalla de 7 pisos en Times Square, Nueva York, y difundida a través de las redes sociales. Los activistas que deseen diseminar el video en los eventos que realicen podrán descargar una versión de alta resolución alrededor del 15 de mayo.
Desde todo el mundo, seguimos recibiendo noticias, aunque muchas organizaciones han solicitado la confidencialidad de la información, a fin de no poner en peligro sus planes.
La organización americana It Gets Better ha movilizado a todos sus afiliados para un vasto y diverso programa de acciones en línea y fuera de línea a lo largo de muchos países.
En América Latina la oficina regional de ONUSIDA llevará a cabo una campaña con foco en la Juventud LGBT en las redes sociales y su página web. La campaña se está desarrollando con el apoyo del Comité IDAHO y la Coalición Latinoamericana de Jóvenes  LGBT .
Mientras tanto la Federación Brasileña LGBT nos informó que los planes para IDAHO se desarrollarán en 10 estados y 222 ciudades. Realmente increible.
Para conmemorar IDAHOT en China, la UNESCO en Beijing, en colaboración con la organización lésbica Common Lauguage ha puesto en marcha una campaña llamada “ser yo mismo”, con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre la juventud LGBT en China, y animar a los jóvenes a ser ellos mismos, respetar las diferencias, y ser amables con los demás. La campaña llama a la gente a tomar y compartir una imagen de sí mismos y cualquier tipo de elemento con el simbolo del arco iris, junto con un mensaje escrito que mejor represente su apoyo o actitud en relación con los jóvenes LGBTI.
IDAHO en Riga, Letonia será punto de partida principal para el inicio del EuroPride-2015 en Riga del 15 a 21 junio!
Association of LGBT y sus amigos MOZAIKA organizarán un flashmob en una plaza frente a la Ópera Nacional de Letonia y estarán acompañado por las embajadas de muchos países europeos y los EE.UU., así como las organizaciones de estudiantes locales para demostrar su apoyo a la creación de un cambio positivo para las personas LGBT en todo el mundo!
Los grupos trans* generar una vez más acciones alrededor del Día.
El proyecto Transgender Murder Monitoring publicará una nueva TMM IDAHOT dos semanas antes de IDAHOT para que las ONG, las instituciones y los medios de comunicación puedan utilizar los datos en sus acciones y publicaciones.
Las personas trans en zonas rurales será el tema central de los debates públicos de IDAHOT en Burundi, organizado por la organización LGBT Humure.
El próximo 16 de mayo, la organización chilena Movilh celebrará la décima conmemoración consecutiva de IDAHOT con una marcha nacional del orgullo en la capital, Santiago. Los organizadores llaman a erradicar la discriminación en las escuelas, para poner fin a los crímenes de odio y el desarrollo de un Proyecto de Ley de Identidad de Género. La marcha también celebrará la reciente promulgación de las uniones civiles.
En Sudáfrica, la organización con sede en Durban Same Love Toti pondrá en marcha una campaña de videos participativos en Youtube llamado “Tu historia LGBT  es importante”, haciendo foco en las partes buenas de la vida.
También en África, el proyecto « None on Record » se une a las celebraciones globales de IDAHOT mediante la recopilación de mensajes en vídeo de las personas LGBT y aliados en todo el continente africano y los de la diáspora.
En Moldavia, Egali será co-anfitrión de una serie de eventos en los días alrededor IDAHOT. Estos incluyen el 14a Festival Anual del Orgullo titulado “Rainbows over Dniester”, la tercer Marcha del Orgullo Anual para la Igualdad, y una conferencia de familias LGBT titulado “Nuestras familias aquí y ahora”.
En Nueva Zelanda, grupos universitarios harán campaña para promover representaciones no binarias de género. Las actividades en Australia incluyen una proyección de películas, un show coral por el Brisbane Lesbian and Gay Choir y una serie de eventos de jóvenes con la comunidad apoyado por ACON.
Por tercer año consecutivo, las organizaciones en Suriname se están preparando para IDAHOT. Los planes de este año incluyen la  participación de los países vecinos: Guyana y Guyana Francesa para el «IDAHOT de las 3 Guyanas ».
Por su parte en Jamaica, J-FLAG será sede del Simposio anual Larry Chang: Este año, el simposio se celebrará bajo el tema: “La comunidad LGBT jamaiquina, un pueblo resistente” para unir a la comunidad LGBT y aliados juntos y crear conciencia acerca de los efectos negativos de la intolerancia, mientras que al mismo tiempo se celebra la capacidad de recuperación y los progresos realizados en los últimos años.
El centro LGBT en Mongolia planea una vez más un IDAHOT orientado al arte mientras que más al sur en las Filipinas, la iglesia LGBT cristiana celebrará su Grand LGBTS Flores de Mayo el 17 de mayo en la ciudad de Quenzon.
En Bangladesh, Bandhu está desplegando un amplio programa de acción que incluye diálogos con medios creativos, proyecciones de películas, una adaptación de la campaña NoH8, exposiciones de fotos y más.
En Bulgaria, la fundación Glas tiene como objetivo fomentar el intercambio de las mejores prácticas de las fuerzas policiales en Europa y promover políticas inclusivas,  y también capacitar a los agentes de la policía de Bulgaria sobre cómo abordar los casos de crímenes de odio homofóbico y apoyar a las víctimas. La organización se encuentra buscando oradores calificados para invitarlos al evento. Por favor, póngase en contacto con los organizadores directamente.
Colors Rainbow, una organización LGBT “paraguas” en Myanmar están reiterando exposición fotográfica nacional del año pasado para IDAHOT, junto con un taller de fotografía de 3 días para los concursantes.
En Malta, Dracma LGBT y Drachma Parents Support Group estará celebrando el día con una celebración en una misa en la Capellanía de la Universidad el domingo.
En Bélgica, la Marcha del Orgullo de Bruselas tendrá lugar como cada año el sábado más cercano al 17 de mayo y reunirá a decenas de miles de personas, como lo hizo el año pasado, mientras que en la región francófona de Valonia, IDAHOT estará conmemorado con un diálogo estratégico entre organizaciones de jóvenes LGBT y profesionales a cargo de políticas de la Juventud, en presencia del ministro regional de Juventud. Mientras tanto, un movimiento Scouts belga aprovechará la oportunidad del día para comunicarse en las organizaciones LGBT políticas inclusivas en todos los niveles.
Un flash mob y una obra de teatro serán organizadas por la organización Humsafar Trust para conmemorar el día en la India; mientras que en Indonesia, grupos de estudiantes y grupos no LGBT, como los grupos minoritarios religión, grupos de mujeres, etc. están siendo movilizados por Suara Kita (nuestra voz).
En Francia, un colectivo de dibujantes lanzará el segundo volumen de la serie “17 de mayo caricaturas contra la homofobia”, y varias ciudades volverán a celebrar sus marchas del orgullo en la semana final de IDAHOT.
Conciertos, flash mobs con globo y manifestaciones callejeras marcarán el día a través de varias ciudades en Alemania este año nuevamente. El red nacional LSVD también organizará una ceremonia religiosa para conmemorar a las víctimas homosexuales de la persecución nazi durante los años 1930 y 40 y IDAHOT* Jena organizará nuevamente un festival de varias semanas con ferias en las calles, música, mesas de debate, talleres y más. Y el concierto IDAHOT en el centro de Berlin del grupo online « Enough Is Enough ».
En Ginebra, Suiza, Dialogai junto con ONUSIDA se están preparando para la tercera edición de los manteles IDAHO que serán difundidos en los restaurantes locales, escuelas, instituciones y cafeterías alrededor de la ciudad y se utilizará durante toda la semana de mayo 17. En IDAHOT, Dialogai está invitando a todos a participar al “pic-nic IDAHOT” en la orilla del lago de Ginebra.
En Vietnam la Organización CCIHP será el anfitriona de una boda colectiva entre personas del mismo sexo en público, un evento musical, un espectáculo de arte al aire libre y un taller organizado conjuntamente por Vietnam Sexual Rights Alliance en Hanoi. En Ho Chi Minh City la organización ICS se está preparando para una serie de eventos, incluyendo un taller de desarrollo del liderazgo para personas transgénero, un evento llamado ‘Rainbow Marriage’ para que parejas LGBT puedan tener fotos de boda y un acto público llamado “Celebrating the Rainbow”.
Este año, nuevamente, el Reino Unido tendrá celebraciones por IDAHOT en todo el país, incluyendo el taller Sing With Pride en Norfolk y un Rally en Nottingham organizado por UNISON East Midlands. Además, Micro Rainbow International está planeando una campaña en línea para crear conciencia sobre la pobreza en jóvenes LGBT a través de infografías para las redes sociales / intercambio en redes sociales y algunas entrevistas con activistas LGBTI con experiencia en el apoyo a los jóvenes LGBTI.
En Canadá, Out in Schools, en colaboración con Reel Youth está trayendo de vuelta el concurso de videos cortos Rise Against Homophobia Youth. Jóvenes de toda la Columbia Británica entre 12 a 19 años están invitados a crear cortometrajes que hablen en contra de la homofobia, transfobia y el acoso escolar.
Desde Washington, DC, en los Estados Unidos, los Jóvenes Embajadores de Human Rights Campaign’s Youth van a compartir un mensaje audiovisual con el mundo en IDAHOT. Muchas organizaciones estadounidenses han anunciado que van a tener secciones especiales con información en línea sobre el fin de semana de IDAHOT, contribuyendo al fantástico “ruido” online: un estudio del año pasado indicó que el 17% de todas las comunicaciones anuales sobre homo / trans / bifobia sucedieron durante IDAHOT!

Mailing form