A días de IDAHOT, noticias de alrededor del mundo!

921 Views

A medida que IDAHOT 2016 se acerca los preparativos están en marcha y estamos recibiendo actualizaciones diarias de grupos y organizaciones en todo el mundo con sus planes para el 17 de mayo. Este boletín es sólo una selección de algunas noticias y actualizaciones que hemos recibido en los últimos días.
Hemos decidido no mencionar una gran cantidad de iniciativas con el fin de no poner en riesgo a las organizaciones y a la seguridad de los activistas. Invitamos a todos a seguir nuestras redes sociales en los dias alrededor del 17 de mayo ya que muchos eventos serán comunicados luego de ser llevados a cabo.
En Albania, Aleanca LGBT y ProLGBT estan organizando 5th Tirana Gay (P)Ride, seguido de varias proyecciones de SkaNdal (el primer documental sobre el movimiento LGBTI de Albania) y una cena de gala para recaudar fondos para un albergue para jóvenes LGBTI sin hogar. Las principales calles de Tirana serán identificadas durante el 17 de mayo por primera vez con poesia escrita por jovenes LGBT albaneses.
En Suiza se han programado en todo el país una serie de eventos. Los eventos, organizados por IDAHOT Suisse se llevarán a cabo en nueve lugares diferentes, incluyendo Zurich, Berna y Basilea, y se abordarán temáticas como la homofobia, transfobia y bifobia en las comunidades locales.
A partir del 12 de mayo de grupo LGBT libanés Helem llevará a cabo una serie de eventos para IDAHOT 2016, que incluye proyecciones de películas y una mesa redonda sobre la representación LGBT en los medios de comunicación libaneses. Aún en el Líbano, Proud Lebanon celebrará por 3er año consecutivo el día con un programa de un día de duración con actividades que incluyen una ceremonia de premios, debates y actuaciones.
También en el Oriente Medio, el grupo LGBT de Israel Hoshen será el anfitrión de su entrega de premios anual para coincidir con IDAHOT 2016. El evento reconocerá los esfuerzos de las campañas y académicos que abordaron temáticas de discriminación y homofobia y se realizará en Tel Aviv el 17 de mayo.
En Budapest artistas y activistas LGBT se reunirán una vez más para el Kézfogó Flashmob. El evento, que atrajo a cientos de jóvenes en 2015, este año será la esperanza para llamar la atención sobre los problemas que enfrenta la comunidad LGBT húngara, especialmente los jóvenes. El evento es organizado por el artista local de Stereo Akt en asociación con los activistas Szemtõl Szembe.
En los EE.UU., Human Rights First realizará una recepción para IDAHOT con Randy Berry, el Enviado Especial del Presidente para los derechos humanos de las personas LGBTI y activistas LGBTI de Jamaica y Ucrania. Aún en los EE.UU., Human Rights Campaign activará la Coalición Global de Negocios para celebrar el día. Las empresas también celebrarán el día en otros países como Francia, donde la red móvil de Orange desarrollará una semana de actividades.
En Jena, Alemania, uno de los eventos más eclécticos de este año se llevará a cabo durante varios días. Organizado por IDAHOT * Jena, el festival de eventos incluirá en performances en vivo, talleres, artes,  discusiones y comidas comunales, todas para celebrar IDAHOT 2016. En Múnich, una Streetband “romperá el silencio” con motivo del Día. Como se informó anteriormente, muchos Flashmob del arcoirís están programadas en todo el país.
En Australia tendremos toda una serie de eventos programados para el día, una vez más la región demuestra ser uno de los mejores defensores del 17 de mayo. A lo largo del país el banco nacional ANZ recaudará fondos con un número de pequeños eventos a través de todos sus sucursales.
En el Reino Unido también se realizarán eventos en todo el país, demasiados para informar detalladamente. Por favor visita nuestra página del Reino Unido para más detalles.
En Vancouver, el ganador del premio Emmy, el presentador de noticias Kevin Newman y su hijo, Alex, compartiran su historia en un desayuno IDAHOT.
En Hyperabad, India, los activistas locales han planeado un evento de un día de duración con el fin de abordar el estigma y la discriminación en el país. El evento también promete ser una celebración de la comunidad LGBT de la India y es apoyado por el consulado general de los EE.UU.
La Fundación Humsafar, la más antigua organización LGBTQ registrada de Mumbai, ha puesto en marcha una campaña llamada “Queers Against Quacks”, que se centra en la lucha contra la estigmatización de las diferencias sexuales y de género como enfermedades mentales y patologías. La campaña está apoyada por la Sociedad de Psiquiatría de la India (IPS), quienes afirmaron en una carta reciente que el género y las diferencias sexuales no son problemas de salud mental y por lo tanto no pueden ser “curados”.La campaña culminará en un evento 17 de mayo que reunirá a psiquiatras y a la comunidad LGBTQ  para hablar en contra de la homofobia, la transfobia y “curas”.
Por segundo año consecutivo ONUSIDA América Latina y el Comité IDAHO están preparando una acción conjunta para el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia 2016. Una serie de dos infografías serán publicadas con los datos más recientes de América Latina en los siguientes temas: la situación de los hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y personas trans en relación con el VIH, el estigma y la discriminación contra las personas LGBT y la salud mental y el bienestar de las personas LGBT.
Como una iniciativa del Movilh en Chile, la Presidenta Michelle Bachelet iluminara el palacio presidencial, La Moneda, el 17 de mayo con los colores del arco iris como una señal de apoyo a la comunidad LGBT en el país del sur. Además 8 embajadas, 36 municipios y 18 organismos gubernamentales izarán la bandera LGBT, como una iniciativa que ya es un símbolo en el país.
México tendrá una vez más múltiples eventos a través de todo el país. Desfiles, un concierto del coro, y presentaciones en diferentes ciudades celebrarán una vez al día.
Honduras marcará el día con una gran cantidad de actividades a través de mayo. A partir del 4 de mayo con la proyección de una película, un gran desfile el 17 de mayo por las calles de Tegucigalpa, una reunión de la comunidad trans y un foro para los padres de LGBT.
Redlactrans, una red trans de América Latina y el Caribe producirá una campaña en línea con el propósito de dar argumentos sobre por qué se necesita un proyecto de ley de identidad de género en la región.
En apoyo a IDAHOT 2016 aplicación de citas en línea Grindr incentivará a sus usuarios a apoyar el día con un mensaje especial en línea. Disponible en varios idiomas en todo el mundo, el mensaje va a incentivar a los usuarios de aplicaciones a comprometerse con los eventos y acciones en línea.

Para más noticias y actualizaciones periódicas conectese con nosotros en las redes sociales. Puede encontrarnos en Facebook y Twitter. No se olvide de compartir sus historias y fotografías utilizando el hashtag # IDAHOT2016

 

Contact us

Newsletter