Reporte IDAHOT 2015: México

1 View

Multiples actividades se desarrollaron a lo largo y ancho del territorio mexicano para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

lenguasmexicoleguasmexicoDesde el 11 al 17 de mayo se desarrollo el 3° Festival de lenguas contra la Homofobia . Organizado por la Facultad de Lenguas de la UAEM y apoyo de multiples actividades se pronuncia como una estrategia cultural contra todo tipo de violencia y discriminación. Pueden acceder al programa del mismo en el siguiente link. El evento conto con proyección de películas y gran cantidad de público.
La asociación de estudiantes del INSP, ONUSIDA y el INSP, organizaron el seminario “Combatiendo la homofobia desde la salud pública”, el pasado 14 de Mayo. El evento conto con la participación de distintos investigadores los cuales presentaron trabajos de investigación sobre homofobia, transfobia y prevencion del VIH en estos grupos poblacionales.

El 16 de Mayo se desarrolló la 2a. Marcha del Orgullo y el Respeto a la Diversidad Sexual ECATEPEC 2015 con la consigna “Familias viviendo en la diversidad ¡Ya estamos aquí! ¡Somos una realidad!”. Los asistentes marcharon desde Av. México y Torres Sur hacia la explanada municipal de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

 
El sábado 16 a la organización civil Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (Tudysex) convocó a la Marcha del Orgullo LGBTTTI Tabasco 2015.
La marcha  se llevó a cabo el día sábado, tomando como punto de partida el Parque Tomas Garrido Canabal de Villahermosa.  Después de la marcha se realizó una entrega de reconocimientos a personas que han trabajado en la lucha contra discriminación y la lucha contra el VIH.

besotonEl domingo 17 de mayo se llevo a cabo el #BesotónLGBT2015. Los organizadores convocaron a los asistentes a portando una playera/camisa de color morado por las víctimas de la homofóbia/transfóbia, lo cual dio por resultado una marea morada que le brindo gran visibilidad al evento en la explanada del Palacio de Bellas Artes. Contó con el apoyo de organizaciones y personalidades como Jóvenes LGBT México, Marck Pappas,B. Loyola, Todo Mejora México Michel Martinez, Pepe & Teo, UDiversidad CU, Alex Toledo Escritor, Johnny Carmona, Jota entre otrxs.
 

 

También el 17 de mayo en la Zona Rosa en México DF se desarrollo la segunda versión del festival Vs Homofobia. El mismo conto con el apoyo de multiples personalidades y organizaciones. 

Todo Mejora México trabajo con la popular YouTuber Victoria Volkóva y realizaron el lanzamiento de un compilado de vídeos de sus seguidores contando en 20 segundos como todo mejora para ellos cuando no tienen que enfrentar transfobia u homofobia. Pueden ver el excelente video a continuación.

 

 Reacciona Mexico, también realizó una campaña online. Apoyando la iniciativa de un estudiante de doctorado de la universidad pública “Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Xochimilco”, que realizó un DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE PERSONAS LGBTIQ DE MÉXICO con el fin de promover el diseño de intervenciones y políticas que permitan hacer frente al estado de desigualdad social que enfrentan estas poblaciones. Los resultados, serán una fuente de insumos para la sociedad civil y otros actores clave, y los cuales servirán como evidencia para adecuar sus programas y contribuir en la disminución estas desigualdades. Con la encuesta cerrada han publicado los datos en forma de infografías que fueron distribuidas durante todo el mes de mayo logrando excelente repercusión en redes sociales.

 

Contact us

Newsletter